ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
footer

ÉTICA REVOLUCIONARIA

La construcción del “hombre nuevo” guía la ética revolucionaria de PLR- AL. Es a  partir del ejemplo de nuestra Organización, de la conducta ejemplar de nuestros militantes,  que buscamos plasmar ese principio fundamental de la nueva sociedad socialista desde nuestra acción. 

Una revolución social es auténtica cuando es capaz de crear un hombre nuevo. 

La construcción del “hombre nuevo” guía la ética revolucionaria de PLR- AL. Es a  partir del ejemplo de nuestra Organización, de la conducta ejemplar de nuestros militantes,  que buscamos plasmar ese principio fundamental de la nueva sociedad socialista desde nuestra acción. 

La primera cualidad de un militante revolucionario es entender la defensa intransigente, de los dos principios estratégicos innegociables, la lucha por la destrucción del capitalismo y la implementación de la sociedad socialista, y la construcción del estado mayor de los trabajadores que tiene como tarea histórica dirigir esa lucha. 

Para que nuestra organización sea capaz de defender esos dos principios estratégicos, debemos tener una dirección muy firme, capaz de entender la realidad objetiva, definir las políticas capaces de organizar el movimiento de masas y aplicarlas de manera consecuente y abnegada. 

Uno de los primeros principios de la ética revolucionaria es el internacionalismo proletario, ya que se entiende que los trabajadores  y los pueblos compartimos la misma lucha.

El  nivel más alto al que puede llegar un ser humano es ser un revolucionario, el cual tiene como principios éticos fundamentales: 

  1. DISCIPLINA: Representa una de las características más importantes de nuestra nueva forma de vivir; hacemos énfasis en el cambio radical que debemos hacer, romper con costumbres y formas que nos ha inculcado el capitalismo.  
  2. VOLUNTARIOS: La militancia o participación en PLR-AL se da de modo voluntario; en ningún momento debe estar coaccionado por otro objetivo que no sea la lucha contra el capitalismo, por el socialismo y la construcción de nuestra organización.
  3. COHERENCIA: Es la coherencia revolucionaria al momento de nuestros militantes desarrollarse y actuar dentro y fuera de la Organización, transformándose en herramienta eficaz para organizar la lucha de los trabajadores y de las masas con el objetivo de derrotar al capitalismo, siendo legítimos en lo que decimos y hacemos diariamente. 
  4. COMUNITARIOS: Es el sentido empático de los militantes de PLR-AL, entendiendo que existen diferentes niveles y experiencias. Nuestra actuación debe estar dirigida  en pro de mejorar la calidad humana, o sea, de la lucha contra el capital, el imperialismo y la construcción de la Organización revolucionaria.
  5. AUTODIDACTAS: Es la iniciativa de auto cultivación teórica en todos los ámbitos. Sin caer en el egocentrismo e individualismo, ya que nuestra organización es por el bien colectivo, no así la gloria individual.
  6. VISIÓN DE CAMBIO: proyección a futuro, socialización de todos los medios de producción, la destrucción del estado burgués, por medio de la organización de una revolución de masas contra el capital.
  7. CONSCIENCIA: Con la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años, sabemos que seremos atacados, perseguidos y marginados dentro del sistema, ya que representamos una amenaza para la sociedad capitalista por nuestras ideas y políticas a servicio de la revolución social. Es nuestro deber proteger a nuestros compañeros y compañeras, nuestras infraestructuras, luchas y logros.
  8. CAPACIDAD DE SUPERACIÓN: Es la fuerza mental y física para superar nuestras miserias humanas, asimilar los fundamentos del socialismo científico y aplicarlos en la práctica.
  9. LIDERAZGO: Los militantes de PLR-AL deben transformarse en personas de alto nivel revolucionario, constituyéndose en dirigentes, los cuales deben ser capaces de  enseñar, guiar y hacer que todas las personas evolucionen y promuevan un salto cualitativo en su desarrollo personal y social en pro de la revolución social.   
  10. PASIÓN-ALEGRÍA: Es un ingrediente fundamental de nuestra lucha revolucionaria; debemos demostrar compromiso, amor,  valentía y siempre alegría por construir un nuevo mundo. Es el optimismo revolucionario en el sentido en que gira la rueda de la historia, contra el pesimismo contrarrevolucionario de todos los sectores de la burguesía.
  11. RETROALIMENTACIÓN: Es la capacidad de aceptar críticas constructivas y brindar aportes acertados. Para ser cada día mejores en la construcción de nuestra organización revolucionaria y en la lucha contra el capitalismo.
  12. COMPROMISO: con la construcción y desarrollo de la revolución socialista y la construcción del estado mayor de los trabajadores.
  13. HONOR: Es un sentimiento profundo que nace del ser revolucionario, el cual no se esconde, oculta o guarda para sí mismos. El honor mueve el espíritu revolucionario, y se perspectiva en sentirse y querer ser el mejor entre los mejores al servicio de la revolución, en cualquier ámbito a desarrollarse, debe ser un ejemplo para sí y los demás. 

Estos valores  deben extenderse más allá de la organización, debemos enamorar a nuestros allegados, a nuestro entorno y generar una lucha real en nuestra cotidianeidad, a servicio de los trabajadores y los oprimidos.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en «ÉTICA REVOLUCIONARIA»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana