PETRO: ¿UN «IZQUIERDISTA» ENCABEZARÁ UN ESTADO NARCOPARAMILITAR?

PETRO: ¿UN «IZQUIERDISTA» ENCABEZARÁ UN ESTADO NARCOPARAMILITAR?

Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (PDA) y ex alcalde de Bogotá, ganó las elecciones primarias en Colombia por amplio margen.

Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (PDA) y ex alcalde de Bogotá, ganó las elecciones primarias en Colombia por amplio margen.

En un país donde los asesinatos de militantes sociales, sindicales y políticos suceden a diario, el ex militante del antiguo grupo guerrillero M-19 y actual Senador se integró rápidamente al régimen político.

Colombia representa uno de los modelos principales del imperialismo norteamericano para América Latina. Cuando los carteles de drogas principales fueron derrotados en los años de 1980, de hecho lo que sucedió fue que por medio de organismos como la DEA y las ahora nueve bases militares, el imperialismo pasó a controlar el comercio de la cocaína, que representa aproximadamente 80% del mercado mundial.

Ese dinero “ilícito” es parte de los presupuestos “secretos” del imperialismo que sirven para diversas operaciones militares de desestabilización y represión en la región y en el mundo.

El modelo narcoparamilitar fue impuesto en México, de manera muy parecida con el modelo colombiano. El país también fue dividido entre varios carteles de drogas que son controlados directamente a partir del gobierno central. El mismo modelo avanza en toda América Latina.

En paralelo con el refino y comercio de drogas, Colombia es un importante lavador de “recursos ilícitos” y un exportador de materias primas. Las propias negociaciones de paz con las FARC-EP tenían como uno de los objetivos abrir nuevos territorios a la producción de soja transgénica y la minería.

Es evidente que la solución de los problemas del pueblo colombiano solo pueden pasar por la destrucción del estado narcoparamilitar y la expulsión del imperialismo de Colombia y de toda América Latina.

«Izquierdistas» que no pongan el problema claramente y que busquen gerenciar estados controlados por la burguesía y el imperialismo no pasan en la práctica de su agente, a pesar de las eventuales buenas intenciones.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «PETRO: ¿UN «IZQUIERDISTA» ENCABEZARÁ UN ESTADO NARCOPARAMILITAR?»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana