ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
El Congreso vota por el Sahara Occidental mientras Sánchez abraza a Marruecos

El Congreso vota por el Sahara Occidental mientras Sánchez abraza a Marruecos

Este 7 de abril, y antes de que el propio presidente hispano se reuniera con el rey de Marruecos horas después, el Congreso español ...

Este 7 de abril, y antes de que el propio presidente hispano se reuniera con el rey de Marruecos horas después, el Congreso español aprobó el referéndum acordado con el Sahara Occidental por 168 votos frente a 118 en contra y 61 abstenciones, iniciativa contraria al pacto del gobierno español con la monarquía marroquí para anexionarse los territorios del pueblo saharaui.

Por su parte, el representante del Frente Polisario en el Estado español, Abdulah Arabi, celebró la resolución del legislativo, y lamentó que el PSOE se excluyera de la iniciativa legal sólo para apoyar la voltereta geopolítica protagonizada por Pedro Sánchez. Asimismo, expresó que el Congreso le quitó su confianza al mandatario hispano, cuestión que debe tener muy en consideración en su posterior reunión con el monarca de Marruecos; y agregó que la eventualidad de un plebiscito para que por fin se conquiste la autonomía y territorio de la República Saharaui, ha salido fortalecida luego de la votación legislativa.

Y efectivamente, al paso de unas pocas horas se efectuó la reunión entre la administración del Ejecutivo español y Mohamed VI de Marruecos, donde el presidente Sánchez confirmó su posición de otorgar el fuero al reino africano para que se anexione el Sahara Occidental.

Como era de esperar, la delegación del gobierno hispano confraternizó amablemente con la representación marroquí, mientras, luego de los protocolos de rigor, los españoles se prepararon para pasar la noche en Rabat, hecho que marca un hito en las relaciones gubernamentales de ambos países: es primera vez en la historia que una representación del gobierno español pernocta en Marruecos.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana