ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Así actúan, así nos torturan

Así actúan, así nos torturan

Gina Haspel, una veterana de la CIA desde hace mucho tiempo, fue la jefa de un centro de detención secreto, o “sitio negro”, en Tailandia que desempeñó un papel destacado en el programa de tortura de la administración Bush.

Antes de la llegada de Haspel en 2002, un prisionero en la instalación, Zayn al-Abidin Muhammed Hussein, conocido como Abu Zubaida, fue sumergido 83 veces en un mes, confinado en una caja similar a un ataúd durante horas seguidas y tuvo su cabeza golpeada contra paredes.

El abuso fue tan inhumano que, como escribió Dexter Filkins en el New Yorker , “en un momento pareció estar muerto”.

Bajo la vigilancia de Haspel, otro prisionero, Abd al-Rahim al-Nashiri, fue sumergido varias veces. Y en 2005, Haspel estuvo involucrada en la decisión de destruir las cintas de video de todos los interrogatorios.

Ahora, quieren parecer democráticos al desempolvar nombres como el de Gina Haspel, pero poco se dice de las vueltas que se han dado oficiales de alta patente en América Latina durante las últimas semanas. 

Entonces, nosotros les creemos porque tenemos poca información, porque no vemos lo que hacen en nuestras propias tierras, porque no entendemos y no sabemos conectar los  puntos que estos se encargan de ocultar. 

Pero ese velo que nos deja ciegos ante tanta injusticia y manipulación se va resbalando de nuestros ojos, mostrando que aquellos que alaban a la democracia son capaces de torturarte por esta, y los que deseamos la dignidad, la vida justa y el fin de la propiedad privada solo queremos el fin de esta actual dictadura de la burguesía.

Vamos compañeros, levantémonos, organicémonos desde la base, de forma combativa, con lo que quiéranos, con lo que tengamos, pero con todas las ganas. 

ℹ️ Fuente: The Washington Post ⬇️⬇️

Washington Post

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana