ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Entendiendo el Manifiesto Comunista y Principios del Comunismo en los días actuales PARTE IV

Entendiendo el Manifiesto Comunista y Principios del Comunismo en los días actuales PARTE IV

¿Cuál es la relación entre comunistas y proletarios?

 Los proletarios son los únicos y legítimos agentes que harán la revolución. Así, los deseos, intereses de los comunistas son los mismos que de los proletarios, la única diferencia es que los comunistas son los más resueltos de los partidos obreros, dirigen la lucha entre el proletariado y la burguesía independiente de la nacionalidad, hacen valer los intereses comunes de los proletarios, además tienen la ventaja de tener la visión más clara de la marcha y resultados generales del movimiento proletario.

Así, los comunistas tienen el mismo objetivo que todos los proletarios, el derrocamiento de la burguesía y conquista del poder político por los proletarios. Son el estado mayor de los trabajadores.

Los partidos obreros de masas solo aparecen en situaciones revolucionarias e incorporan a sus filas no solo a los pequeños grupos de comunistas que en general eran compuestos por intelectuales, sino también a los trabajadores que más se destacaron en las luchas.

¿Los Comunistas quieren abolir la propiedad en general?

No, los comunistas no quieren abolir la propiedad general. Lo que queremos es abolir la propiedad burguesa sobre los medios de producción para que sean propiedad de quienes realmente trabajan, o sea de los proletarios.

No queremos expropiar el almacén de la esquina, ni pequeñas panaderías, ni propiedades del pequeño labrador, ni ningún comercio de la pequeña burguesía, pues ni siquiera es necesario hacerlo, ya que el propio sistema capitalista ya se está encargando de ésto.

¿El trabajo asalariado, el trabajo del proletario, crea propiedad para el proletario?

El salario medio del trabajador le da lo mínimo de condición para que viva, es un salario de subsistencia, por consiguiente, lo que el obrero adquiere o se apropia por su mano de obra es solamente lo necesario para la reproducción de su vida.

Por tanto, no queremos abolir los medios de vida de los obreros. Lo que definitivamente queremos es abolir el carácter miserable de la explotación obrera, en donde él mismo no tenga que vivir para acrecentar el capital y que su limite de vida sea designado por la clase dominante, la burguesía.

En la sociedad comunista el trabajo es un medio para enriquecer y hacer más fácil la vida de los trabajadores y de toda la sociedad.

La propiedad privada de hecho ya está abolida ya que es privilegio de una muy pequeña minoría.

¿Los comunistas fomentan la holgazanería?

Se acusa a los comunistas de que si la propiedad privada es abolida, nadie más iría trabajar. Hoy en día con los níveles obscenos de especulación financiera la respuesta solo puede ser una sonrisa irónica.

¿Con el comunismo se pierde la cultura?

La desaparición de la propiedad burguesa equivale a la desaparición de la cultura burguesa, que para el burgués sería la desaparición de toda la cultura.

Tal pérdida no es para la inmensa mayoría. Lo único que perderá la mayoría es el adiestramiento que los transforma en máquinas.

Los burgueses se olvidan que sus ideas son productos de las relaciones de producción y de propiedad burguesas; su voluntad, su leyes son condiciones de vuestra clase.

¿El comunismo quiere abolir las familias?

Las relaciones entre los sexos tendrán un carácter puramente privado, perteneciente sólo a las personas que toman parte en ellas, sin el menor motivo para la injerencia de la sociedad.

Eso es posible merced a la supresión de la propiedad privada y la educación de los niños por la sociedad, con lo cual se destruyen las dos bases del matrimonio actual ligadas a la propiedad privada: la dependencia de la mujer respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto de los padres.

¿Queremos socializar a las mujeres?

Solo los burgueses pensarían tal cosa, pues para ellos las mujeres son objetos, y al querer socializar los medios de producción ellos pensarían en que las mujeres también sufrirían el mismo destino.

En cuanto a las mujeres, el comunismo lo que quiere es acabar con la visión de la mujer como un objeto o medio de producción.

¿Los comunistas quieren abolir la patria, la nacionalidad?

Los trabajadores no tienen patria, no podemos sacarles lo que no tienen. El desarrollo del mercado mundial, la libertad de comercio, por tanto el desarrollo de la burguesía ya hacen desaparecer el aislamiento nacional.

Si bien, los proletarios empezaron a tomar el poder por medios nacionales la unión se esparcirá por todo el mundo, el dominio del proletario lo que hará es que el nacionalismo desaparezca más rápidamente.

Al abolir la exploración de uno por otro, se abolirá también la exploración y hostilidad de una nación por otra.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en «Entendiendo el Manifiesto Comunista y Principios del Comunismo en los días actuales PARTE IV»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana