ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
¡ESTUDIANTES, OBREROS, MAESTROS TODOS A LA CALLE, LA LUCHA ES POR TODOS!

¡ESTUDIANTES, OBREROS, MAESTROS TODOS A LA CALLE, LA LUCHA ES POR TODOS!

Es difícil medir desde que tiempo exactamente estamos viviendo esta precariedad. Lo que sí sabemos es que siempre ha sido el sector más golpeado por la burguesía, siendo este el núcleo creativo, de empuje y aguante que tiene el pueblo; pueblo rebelde, creativo, revolucionario. 

Desde Chile hasta México el problema es el mismo bajo presupuesto e inoperancia de los gobiernos que están muy limitados, principalmente por las imposiciones de los Estados Unidos.

Es difícil medir desde que tiempo exactamente estamos viviendo esta precariedad. Lo que sí sabemos es que siempre ha sido el sector más golpeado por la burguesía, siendo este el núcleo creativo, de empuje y aguante que tiene el pueblo; pueblo rebelde, creativo, revolucionario. 

Década a década hemos sufrido represión hacia el sector de la educación de forma interna (salarios, cronogramas, estructuras, etc.), de forma externa (a nivel mundial comparando, segmentando y determinando para que función sirve cada grupo social), cuando esto ya es inaguantable es que salimos a las calles a reclamar nuestros derechos, y la respuesta inmediata es la represión, desaparición porque callarnos no han podido.

Represión de movilizaciones por la educación en América Latina” (Programa  especial de ALER)

En tiempos de pandemia quedó demostrado que la única forma de mantenernos bajo control es dividiéndonos, tanto con la propaganda como principalmente en la práctica. Nos referimos a la nueva táctica de la represión que prohibió las reuniones de más de cuatro personas; ¿les suena familiar? Pues recuerden que  es lo mismo del quédese en casa y cuide de  su salud; una forma más educada y psicológicamente violenta de reprimirnos.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes, maestros, profesores, obreros padres y representantes a la unidad, a exigir el mejoramiento, a que se respete la diversidad de pensamiento, a la modificación del cronograma estudiantil, a las mejoras salariales y las condiciones para el desarrollo efectivo de nuestros hijos,familiares, amigos,vecinos.

Luchemos por nuestro bienestar en el futuro. Es el primer paso para un cambio efectivo en nuestra sociedad. 

Diferentes han sido los países que han tomado la decisión de reprimir al sector de la educación, profesores, obreros, padres y estudiantes (en todos los niveles).

Se supone que el sector de la educación debería  tener prioridad en cualquier agenda presidencial porque de allí depende el futuro de nuestra nación.

Desde décadas pasadas muchas han sido las demandas no atendidas, como bajos salarios, condiciones deplorables para enseñar, estructuras precarias, comedores no aptos para cumplir su función, cronogramas estudiantiles idiotizantes y pare de contar. 

Estudiantes universitarios anuncian marcha nacional en Colombia | Noticias  | teleSUR

Ahora ya es insostenible; no sirven los paños de agua tibia que solían colocar. Llegó la crisis a todo vapor y nada es suficiente, ni el salario, ni las estructuras, ni cronogramas.

El sistema busca que los ricos se salven de su crisis a cualquier costo.

Colombia. Represión a los estudiantes en las calles de Bogotá (video) -  Resumen Latinoamericano

Lo que necesitamos es un cambio radical en la educación; debemos crear un nuevo sistema donde la prioridad sea crear el ser humano nuevo, con valores equitativos, y con las mismas oportunidades proyectando a un futuro mejor para todos. 

Huelgas, manifestaciones, cierres viales e inasistencias demuestran que ya el sistema no da para más. 

Hora de tomar acción, diagnostiquemos que pasa en nuestra comunidad, organicemos y explotemos por las redes sociales, llamemos a las calles hasta que sean cumplidas nuestra exigencias.

ESTE LUNES 9/05 EN ECUADOR

En Ecuador, los docentes protestan por falta de atención del gobierno de Guillermo Lasso. Recurriendo al cierre de rutas en Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Manabí.

Fueron cientos los maestros que se alzaron ante la injusticia y falta de respuesta desde las primeras horas del lunes.

De acuerdo con la Unión Nacional de Educadores, se exige:

  • la equiparación salarial;
  • la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI);
  • que todos los colegas desvinculados sean reintegrados;

Así mismo, alzan la voz y denuncian que falta una respuesta concreta por parte del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional en cuanto a la equiparación salarial que se aprobó hace varios meses.

Latinoamérica está en llamas, estamos todos conectados. #NosotrosSomosMas

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «¡ESTUDIANTES, OBREROS, MAESTROS TODOS A LA CALLE, LA LUCHA ES POR TODOS!»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana