ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
La guerra y las Operaciones Psicológicas

La guerra y las Operaciones Psicológicas

Las PsyOp han sido aplicadas con mucha intensidad principalmente a partir de la llamada "Guerra al Terror" que el imperialismo norteamericano ha impulsado a partir del 2001.

Un componente fundamental de toda guerra son las PsyOp (u operaciones sicológicas militares).

Las PsyOp han sido aplicadas con mucha intensidad, principalmente a partir de la llamada “Guerra al Terror” que el imperialismo norteamericano ha impulsado a partir del 2001.

Con la “pandemia” las PsyOp fueron a la histeria sobre la necesidad de las personas no aglomerarse (igualito que na época de las dictaduras militares en América Latina) y vacunarse (para deleite de las enormes ganancias de los laboratorios).

Ahora con la guerra el imperialismo abandonó gran parte de las PsyOp relacionadas a la “pandemia”, pero las escaló sobre la guerra.

La guerra es la “salida” capitalista para su mayor crisis de todos los tiempos.

La guerra implica en la imposición de estados de sitio abiertos, en la persecución “cruel” de todos los que no se “cuadren” a la política “patriótica” de sus gobiernos, con la posibilidad de imponer hasta la Lei Marcial, como existe en Ucrania.

La “buena noticia” es que las guerras contrarrevolucionarias andan de la mano de las revoluciones; y viceversa.

Los trabajadores y los pueblos oprimidos ven de manera cada vez más clara, la brutal opresión del capitalismo. El combustible social aumenta sin parar, en consonancia con la agudización de la crisis.

Para el próximo período está puesto el enfrentamiento inevitable entre los trabajadores y la burguesía mundial.

Y nuestro papel, el papel de los revolucionarios es actuar con energía para organizar la lucha de los trabajadores y los pueblos oprimidos, que hoy pueden parecer casi inertes, pero que la presión del capital los empuja a luchar.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «La guerra y las Operaciones Psicológicas»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana