ARGENTINA: «BAJEN LOS PRECIOS»  FRENTE A LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ARGENTINA

ARGENTINA: «BAJEN LOS PRECIOS» FRENTE A LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ARGENTINA

Las críticas colocadas por las organizaciones frente al Hotel Sheraton no solo van destinadas al empresariado que allí se encuentra, sino también al actual gobierno títere que tenemos, el cual ha acentuado y actuado cada vez más en pro del gran capital.

Frente a la crisis, la inflación y el alza continua del costo de la vida, el pueblo y los trabajadores Argentinos se arman con pancartas y criticas al gobierno, al sistema capitalista y a la burguesía.

El lunes 6/06 comenzó la vigilia frente al Hotel Sheraton, pues allí se realiza el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina. Lo convocan FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Barrios de Pie, MTD (Movimiento de Trabajadores desocupados) y otras organizaciones, con la consigna: “Precios descuidados – Ganancias muy cuidadas: bajen los precios”.

En su declaración plantean que

“Trabajadores y trabajadoras de los movimientos sociales continuamos en las calles ante el aumento de precios en los alimentos y en la energía. Mientras los empresarios duplican sus ganancias, aumentando el valor de los alimentos de forma especulativa, las familias pobres no podemos acceder a la canasta básica y lxs trabajadores con trabajo formal, caen debajo de la línea de pobreza”.

Sabemos que la inflación ha provocado que familias enteras se vean sumidas en la pobreza, el alto precio de los productos básicos y la baja capacidad de compra de los salarios ha llevado a que la mesa esté cada vez más vacía.

Claro, si hablamos de la mesa de los trabajadores y el pueblo oprimido. Ya que sabemos muy bien que es a costa de los trabajadores que las grandes empresas lucran y siguen acumulando capital. No es poco conocido que junto con la crisis y la guerra, grandes conglomerados de empresas y bancos se han beneficio de la venta armamentística o de las sanciones a Rusia que hoy en gran medida generan la gran inflación en el mundo que se exporta a los varios países.

O, por otro lado, la colusión de grandes empresas de supermercados, farmacias y otros, que colocan los precios a su entender, generando aún más inflación interna.

En relación con esto último, las organizaciones convocantes dicen que

“son 20 empresas dueñas de los alimentos en la Argentina las que generan esto. ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Danone, Ledesma, entre otras, actúan como monopolios y oligopolios para manejar a su antojo el precio de los alimentos”.

Esta situación poco tiene que ver con un caso aislado en nuestro suelo Argentino. El acogotamiento de la clase trabajadora es un hecho en toda nuestra América Latina; no es extraño que al unísono existan en cada país diferentes movilizaciones por el precio de los productos de la canasta básica y la poca receptividad de los gobiernos con sus ciudadanos.

Es por esto que las críticas colocadas por las organizaciones frente al Hotel Sheraton no solo van destinadas al empresariado que allí se encuentra, sino también al actual gobierno títere que tenemos, el cual ha acentuado y actuado cada vez más en pro del gran capital.

“Como continuidad de nuestras jornadas de lucha, donde movilizamos hacia las plantas productoras y distribuidoras de alimentos y energía en todo el país, lxs trabajadores de los movimientos sociales concentraremos en las puertas del Hotel Sheraton para exigir que BAJEN LOS PRECIOS y para denunciar que gracias a las políticas del Gobierno Nacional sólo hay PRECIOS DESCUIDADOS Y GANANCIAS MUY CUIDADAS. Las descomunales ganancias empresariales, son a costa de la pobreza y el hambre creciente de todo un pueblo, y esto ocurre ante la pasividad del Gobierno Nacional y la anuencia del Frente de Todos que, más allá de cuestiones discursivas, solo favorecen con sus políticas que tal dinámica se siga incrementando”.

A su vez, denuncian el actual accionar del gobierno, que más que izquierda es una fachada «bonita» para seguir aplicando las mismas medidas que el anterior:

“los resultados están a la vista: el acuerdo con el FMI no solo legitima la estafa de la deuda e instituye un virtual cogobierno con el organismo, sino que también está empujando más hacia arriba la ya pavorosa inflación. Y ahora, para colmo, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Martín Guzmán, ¡andan de celebración del cumpleaños número 20 de AEA, en uno de los hoteles más ostentosos de la Argentina! A los ojos del pueblo, no hacen otra cosa que celebrar lo que en verdad es un modelo de exclusión y pobreza”.

LOS PERROS RABIOSOS DEL ESTADO

Como de costumbre frente a las movilizaciones salen los perros rabiosos de los cuarteles a proteger a sus dueños, los grandes empresarios y las cúpulas del poder económico.

Se vio a las afueras del hotel un gran conglomerado de perros azules esperando a las organizaciones sociales, y las hostilidades por parte de estos no se hicieron esperar.

En el actual momento que nos encontramos, donde la crisis aprieta cada vez más, los gobiernos se ven obligados a usar toda su maquinaria represiva para legitimar el azote a los trabajadores. Es nuestra tarea la unión más allá de las fronteras, ya que, la política que implementan para explotarnos es la misma en cualquier parte del continente.

La unión nos dará la fuerza para levantar exigencias en común, asumir la organización de una nueva línea verdaderamente revolucionaria y antiimperialista en todo nuestro Continente, luchando por la liberación del hombre y la mujer de las garras del capital.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «ARGENTINA: «BAJEN LOS PRECIOS» FRENTE A LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ARGENTINA»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana