La crisis llegó a Inglaterra: mayor huelga ferroviaria en 40 años

La crisis llegó a Inglaterra: mayor huelga ferroviaria en 40 años

Prepárense ingleses que los trenes y metros irán a cerrar. La mayor huelga en 40 años de los metroviarios y ferroviarios empezó. Más de 40.000 trabajadores ferroviarios votaron a favor de ir a la huelga a finales de junio. Estos trabajadores pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT, Rail, Maritime and Transport).

Ni siquiera habían comenzado los despidos, pero los trabajadores ya vieron venir la crisis, pues el número de pasajeros se mantienen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Son 40.000 trabajadores ferroviarios y 10.000 trabajadores del Metro de Londres. Esta gran cantidad de trabajadores que van a paralizar el sector tienen un motivo además de las posibles futuras amenazas de despidos: el aumento de la inflación.

Mientras los salarios del sector se encuentran congelados desde 2020, por otro lado la inflación dispara en Reino Unido. Desde 1982, Reino Unido no enfrentaba un disparó tan grande de la inflación. La inflación oficial subió al 9% anual.

Así, un sector tan importante en Reino Unido por 3 días, a contar del día 21 de junio, va a literalmente parar el país.

Esto significa principalmente dos cosas; que la mayor crisis capitalista llegó a los países desarrollados y que la inflación «mueve montañas». 

Según la propaganda burguesa, los trabajadores ingleses serían de los más paralizados y ajenos a la realidad; hasta poco tiempo tenían buenos beneficios, ganaban mejor, tenían buena educación, salud, etc. Pero, desde la implantación del llamado «neoliberalismo», sus condiciones de trabajo y de vida han empeorado; cuando viene el hambre las ilusiones en el sistema pierden fuerza.

Hace poco tiempo, las calles de Londres fueron dominadas por miles de personas, trabajadores, familias enteras, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos. Todos ellos salieron a protestar contra el gobierno de Boris Johnson por las alzas en el país.

La cuestión es que el gobierno Boris Johnson no tiene como controlar las alzas y ni siquiera ningún gobierno que venga a seguir, pues la crisis capitalista está en la base del sistema, y los gobiernos burgueses se ven obligados a hacer mil malabarismos para mantener las ganancias de las grandes empresas.

Los economistas apuestan que la inflación solo vá a aumentar, incluso hasta 2024.

A la burguesía de ésta le va a costar escapar

Lea También

¡Ni la Guerra Salva!

La mayor crisis capitalista está produciendo sus efectos, guerras, recesión con inflación. Los tiempos de reflujos están por pasar, y para la sorpresa de algunos, en los países más desarrollados los trabajadores se están movilizando y la tendencia es que en poco tiempo los trabajadores del mundo entero hagan lo mismo, pues nadie vá a querer morir de hambre sin luchar, es contra la naturaleza de cualquier ser humano.

De esta manera lo que los revolucionarios debemos hacer es organizarnos con el objetivo de organizar a los trabajadores que inevitablemente se van a alzar y dependiendo del levante y del triunfo de los trabajadores, el sistema capitalista puede estar con sus días contados.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana