ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
REINO UNIDO ENVUELTO EN VARIAS LLAMAS REBELDES

REINO UNIDO ENVUELTO EN VARIAS LLAMAS REBELDES

Movilizaciones en América Latina, África, y Europa comienza a develar aquello que los empresarios y banqueros no quieren que tú sepas.

Fue en Londres donde se produjo la masiva protesta y movilización este lunes 4/07 que aglomeró desde abogados a camioneros, los cuales denunciaban la falta de respuesta y acciones del Estado ante el aumento de los precios y la Inflación, la cual alcanzó récords en el país (niveles no vistos desde hace 40 años)

Las movilizaciones escalaron hace aproximadamente una semana cuando abogados penalistas se aglomeraron en las inmediaciones de varios tribunales de Inglaterra y en el País de Gales para reclamar contra el aumento de los honorarios de los abogados de oficio, que paga el Estado.

Al mismo tiempo, comenzó una gran movilización contra el aumento de los precios de los combustibles. Lo cual paralizó varias autopistas. La acción continuará a menos que el gobierno actúe sobre los precios, dicen los organizadores.

Y como es de costumbre, ante la posibilidad de grandes revueltas y movilizaciones de masas, la policía, o los “perros secuestradores” del Estado burgués salieron a la calle a amedrentar, aterrorizar y secuestrar en las mazmorras del estado a varios manifestantes.

Es el aumento de la represión aumento como la política principal de la burguesía para contener los efectos colaterales de su mayor crisis de todos los tiempos.

Doce personas fueron detenidas tras una protesta en la M4, que provocó el cierre del Puente Príncipe de Gales entre Inglaterra y Gales. Otro hombre fue arrestado cerca de la A38.

Por otro lado, trabajadores del personal de tierra de la aerolínea British Airways anunciaron una huelga en el principal aeropuerto de Londres, Heathrow, y los trabajadores de British Telecom (BT) también anunciaron que entrarían en huelga.

En junio de este año, los trabajadores ferroviarios protagonizaron tres días de huelga, representando la huelga más importante de una categoría profesional de punta en más de 40 años.

Le al artículo completo clicando en la imagen

¿Que está pasando?

Movilizaciones en América Latina, África, y Europa comienza a develar aquello que los empresarios y banqueros, la burguesía y su estado, no quieren que tú sepas.

Las movilizaciones no surgen por conciencia académica. La revolución no se da a partir de grupos intelectuales, sino a través de la lucha de los trabajadores y las masas por sus condición de vida y sobrevivencia ante el aumento de los ataques del capital.

El caldo de cultivo de las luchas es generado por la agudización de la crisis capitalista mundial, de la inflación, el desempleo, de la miseria, de la carestía de la vida, que nos va socavando y hundiendo cada vez más en deudas, hambre y frío.

¿Será está delante de un ascenso histórico de las masas? ¿Será esta la era de las grandes movilizaciones que nos liberaran de las cadenas de la explotación capitalista?

Lo que podemos afirmar con certeza es que la crisis solo generará más movilizaciones. Los grandes capitalistas, que son los dueños de este sistema, tienen una tarea muy difícil, casi imposible de resolver. Como salir de su crisis sin que sus movimientos generen grandes movilizaciones de masas y revoluciones, mismo considerando que lo que hagan generará reacciones en los trabajadores y las masas.

ARRIBA COMPAÑEROS, NOSOTROS, LOS DESPOJADOS, LOS POBRES, LOS OBREROS, LOS POBLADORES, LOS EXPLOTADOS SOMOS LOS QUE TENEMOS TODO A NUESTRO FAVOR, TENEMOS TODO QUE GANAR Y LAS CADENAS QUE ROMPER.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana