ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
TODOS NOS MIENTEN

TODOS NOS MIENTEN

El FBI miente, los Gobiernos mientes, el Gongreso Miente, el Pentagono Miente, Los Medios de Comunicación Mienten, los Banqueros y Empresarios mienten, Hollywood miente, porque el Sistema Capitalista, es el sistema de la mentira.

El FBI miente, los gobiernos mientes, el Congreso miente, el Pentágono miente, los medios de comunicación mienten, los banqueros y empresarios mienten, Hollywood miente, porque el Sistema Capitalista, es el sistema de la mentira.

Estados Unidos, que es la principal potencia capitalista, se encuentra en una crisis social, financiera y política, desde hace tiempo. ¿Las causas? Problemas internos del propio sistema, el cual tiene como base la necesidad de seguir aumentando sus ganancias al mismo tiempo que aumenta la pobreza a niveles nunca antes vistos.

El capitalismo no es más que una dictadura que se sostiene por un grupo de 2300 billonarios, la cual sepulta por el bien de los intereses de esta minoría los derechos de la gran mayoría.

Estos grupos conforman monopolios gigantescos, que organizan la producción mundial en su beneficio, pero en vez de volcarlo al interés de la evolución humana, se dedican a dictar los precios y a controlar las riquezas y los mercados, utilizando mecanismos artificiales para aumentar sus ganancias, tales como la especulación financiera y el trabajo esclavo, entre otros.

El capitalismo ya no se rige por el libre mercado, que era caraterístico del Siglo XIX. Necesita para sobrevivir dell complejo industrial-militar que es su brazo armado y la banca, para especular y seguir ganando dinero, al mismo tiempo ha convertido al Estado en un mero títere; o dicho de otra manera, los monopolios solo sobreviven como capitalismo de estado.

Es decir, la “democracia” em abstracto no existe

Para mantener tal máquina macabra, que poco le importa cuantos deben morir si eso les permite seguir controlando al mundo y no perder sus privilegios, se han valido de las mentiras, o en sus propios términos: Operaciones Psicológicas (PSYOPs en términos militares).

Según denuncias de empleados de la propia agencia del FBI (al día de 29/07/2022), se los está “obligando” a través de premios y ascensos a clasificar de forma errónea varios operativos, con la finalidad de manipular estadísticas para aparentar que hay más casos de extremismo violento en los EE.UU.

En esta misma línea podemos preguntarnos ¿Quien se beneficia del terrorismo?

Sabemos que la violencia extremista es una calificación laxa para hablar de apoyar objetivos políticos, ideológicos, religiosos, sociales o económicos que no estén del lado de los intereses de la clase dominante. En junio de 2021, Wray declaró que su oficina tenía un programa de investigación “muy activo” para perseguir el extremismo violento y que había “duplicado la cantidad de investigaciones de terrorismo doméstico”.

Todas estas maniobras, que apenas son un “pequeña” demostración de lo que verdaderamente hacen, como por ejemplo crear guerras, amenazar gobiernos enteros, promover dictaduras, armar conflictos ficticios, imponer los gobernantes a partir de la propaganda, no tiene otro fundamento que perpetuarse en el poder y luchar contra las posibles masas que los derrocarían.

Dato Ocultado: Vivimos en una sociedad dividida en clases

Los derechos, en la práctica, no existen, pues éstos nos son arrebatados a la primera sensación de crisis y recesión. Cuando a la economía le va bien, a nosotros nos dan algunas migajas más; cuando le va mal, nos aprietan la soga al cuello.

Ejemplos prácticos hoy tenemos muchos,

  • Argentina y su crisis interna a causa de los acuerdos con el FMI que busca traspasarle la crisis de las grandes empresas y bancos a los trabajadores y al pueblo.
  • Chile y su gobierno de supuesta izquierda que sigue aplicando las mismas políticas que el gobierno de Piñera, amedrentando a los manifestantes, manteniendo presos políticos, militarizando el Wallmapu, fortaleciendo el gasto en represión y negociando en el extranjero proyectos extractivistas a empresas privadas.
  • Ecuador y la crisis política y económica derivada del proceso de aplicación del “neoliberalismo”, que precarizó la educación, la salud, la vivienda, y la falta de respuesta a los altos costos de vida que se reflejan en los niveles de inflación y carestía de la vida.
  • Panamá y la crisis social que aparece a partir de la falta de respuesta por parte del gobierno al alto costo de vida derivado de la propia crisis del capital y sus maniobras para mover la economía, como pasó con la guerra con Ucrania.
  • Perú y la crisis política donde ya no se cree en el Congreso, entendiendo que éste siempre acciona con base en los intereses de la clase dominante.
  • Los Países Bajos, Alemania, España y Polonia, donde los campesinos y trabajadores rurales, se encuentran en grandes manifestaciones contra el traspaso de la crisis, por ejemplo, a partir del aumento del costo de los fertilizantes y productos básicos para él desarrolló de su producción.

Guerra de clases

EEUU gasta el 3.7% de su PBI para mantener a sus militares fuera de sus fronteras en unos 3500 locales en más de 60 países, de los cuales 850 son bases permanentes destinadas a asegurarse el saqueo por medio de sus guerras.

El capitalismo no se sostiene por qué sea indestructible, se sostiene a punta de bayoneta, de amenazas y mentiras.

El poder de las grandes empresas norteamericanas sobrevive a partir del saqueo a otras naciones, y del aumento de su deuda, la cual ha impuesto e a todo el mundo, ensuciando la economía mundial de inflación.

La deuda general de los Estados Unidos ya suma TRES veces el PBI mundial. Es mantenida por la impresión de dólar sin respaldo productivo y de riqueza. Es la dictadura del dólar mantenida por medio de la dictadura económica y militar.

El imperialismo y el sistema capitalista están en crisis estructural de largas proporciones y no apenas en una recesión temporal. Por ese motivo, buscan la salida en la guerra.

El papel de los revolucionarios es enfrentar esa política direccionando nuestros esfuerzos a la organización del movimiento de masas y de los trabajadores.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «TODOS NOS MIENTEN»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana