ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Chubut: Criminalización de la lucha y el juicio a 3 docentes

Chubut: Criminalización de la lucha y el juicio a 3 docentes

Lo que se intenta hacer no es nada más que causar miedo a todos aquellos que osen alzar la voz contra el capital, la patronal y el dominio de las grandes empresas y banqueros.

Este miércoles 3 de agosto se conocerá la sentencia contra el ex secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, y las auxiliares docentes nucleadas en el gremio estatal ATE, Mariana Castro y Marcela Ancaleo, acusados por los incendios en la Legislatura y la Casa de Gobierno provincial durante las protestas del 17 y 18 de septiembre de 2019. Se convoca a acompañar a los docentes criminalizados a partir de las 13, frente a la oficina judicial de Rawson.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella pidieron que los imputados sean condenados al menos por daño agravado, ya que no se pudo probar el vínculo con los incendios. En tanto, la defensa planteó que no pueden corroborar ningún delito porque no existen elementos probatorios y remarcó las irregularidades que se fueron suscitando en el proceso judicial.

Cabe recordar que en 2018 los docentes de Chubut realizaron dos paros ante el incumplimiento del pago de los salarios, que llegaron a atrasos de hasta tres y cuatro meses. Al no obtener respuesta por parte del gobernador Mariano Arcioni y ante las agresiones sufridas mientras realizaban un corte en una ruta provincial, convocaron a un nuevo paro nacional en 2019.

Las protestas aumentaron tras la muerte de dos maestras, Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, que volvían a Comodoro Rivadavia luego de participar en un plenario docente. En este punto, se declaró un paro nacional para el día siguiente, el 18 de septiembre de 2019, que incluyó una movilización a la Legislatura y la Casa de Gobierno, donde algunos grupos ingresaron a los edificios públicos mientras afuera se reportaban algunos inicios de incendio.

Lo que se intenta hacer no es nada más que causar miedo a todos aquellos que osen alzar la voz contra el capital, la patronal y el dominio de las grandes empresas y banqueros.

LUCHAR NO ES DELITO, LOS VIOLENTOS SON LOS QUE NOS AHOGAN EN HAMBRE, DEUDAS DEL ESTADO Y BAJOS SALARIOS.

Publicación de la Crónica de la Audiencia en: RED ECO

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana