ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
¿Cómo es el nuevo proceso constituyente de Boric?

¿Cómo es el nuevo proceso constituyente de Boric?

Por más que se vista de seda, mona queda. Ese es el problema de los actuales partidos institucionales y principalmente de los que ocupan el lugar de la supuesta "izquierda" o el progresismo. POR MÁS DEMAGOGIA, "HIEDEN" A DERECHA

En el minuto en que fue anunciada la derrota del Apruebo en el proceso de la “nueva” Constitución pinochetista, el presidente Gabriel Boric apareció en público haciendo una declaración con un llamado a los partidos políticos del sistema a ponerse de acuerdo para un nuevo proceso constituyente.

Este mismo lunes, Boric pretende reunirse “con los presidentes de ambas cámaras, y con otras autoridades de la República, para avanzar lo más rápidamente en esta dirección.  Y durante la próxima semana llevaremos adelante una ronda de conversaciones para recoger las propuestas de los distintos sectores que se han comprometido ante el país con establecer un nuevo proceso constituyente“.

Hago un honesto llamado a todas las fuerzas políticas a poner a Chile por delante de cualquier legítima diferencia, y acordar a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional“.

“No partimos de cero, son muchos los acuerdos que hoy día tenemos. Sabemos que en nuestra patria hay injusticias, hay abusos y desigualdades que deben ser enfrentadas, no las podemos negar ni esconder”.

Pueden tener la tranquilidad de que el camino a una Nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuestas a las urgencias que nos han planteado“.

¿Quedó alguna duda de los objetivos del gobierno Boric?

En verdad, para que aún esté más claro habría que echarle agua a esas declaraciones.

Boric y sus secuaces quieren la “gobernabilidad”, la “institucionalidad” del sistema pinochetista.

Y quiere una nueva Constitución en pleno acuerdo con la derecha para ponerle un punto final a las reivindicaciones del Estallido de octubre del 2019.

Boric es un elemento del sistema pinochetista y un enemigo demostrado del pueblo chileno.

Las tareas para luchar por las necesidades del pueblo chileno

La tarea que tenemos los luchadores sociales y los revolucionarios es deslindar aguas con la izquierda rupturista y borrega.

Precisamos reforzar el enraizamiento en las organizaciones populares y la línea de resistencia contra el sistema que nos quiere matar de hambre.

¡Renuncia Boric y toda su corte de canallas!

¡Disolución de los pacos!

¡Libertad para todos los presos políticos!

¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

(formada a partir de las asambleas populares, sin partidos políticos del sistema pinochetista)

Porque la Asamblea Constituyente sea transformada en poder popular!

(en substitución a todos los organismos del poder pinochetista)

¡Arriba los que luchan!

¡A reforzar la franja organizada que resistió el desarme y la cooptación!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana