A 21 años del 11 de septiembre de 2001

A 21 años del 11 de septiembre de 2001

Había que decirlo y se dijo, los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001, fueron la excusa de la extrema derecha, que controlaba los fundamentos de la George Bush Jr. para decretar la “Guerra al Terror”.

Los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001, fueron la excusa de la extrema derecha, que controlaba los fundamentos de la George Bush Jr. para decretar la “Guerra al Terror”.

Estados Unidos a principios de la década de 1990 enfrentó el agotamiento de las llamadas políticas “neoliberales”.

Los monopolios buscaban nuevos mecanismos para mantener las tasas de ganancia. Francia y Alemania, que juntas constituyen el corazón del capitalismo europeo, vivían una crisis de proporciones gigantescas exacerbada por la crisis del ala hegemónica a causa de las oleadas de refugiados de guerra.

Detrás del circo armado en prácticamente todos los grandes atentados están las garras de los servicios de inteligencia y los organismos de represión al servicio de la derecha que, a su vez, es la representante natural de los intereses de los monopolios.

A pesar de la campaña histérica e idiotizante de la prensa burguesa, hay intereses reales y materiales, resultados concretos que fueron y serán aplicados tras los atentados terroristas.

Estados Unidos invadió Irak pensando que sería un paseo. El objetivo era, poco después, invadir Irán y hacerse con el control directo de la mayor parte del petróleo de Oriente Medio.

Se aprobó el Acto Patriótico, se impuso en el mundo la aprobación de leyes antiterroristas.

El Pentágono aprobó, en 2001, la política denominada “Full Spectrum Dominance”, o dominio total del mundo por cielo, aire, tierra y ciberespacio.

La mitad del presupuesto del Pentágono se destinó a la región de Asia Pacífico con el objetivo de enfrentar la expansión de China.

El presupuesto de la CIA y de las demás agencias “antiterroristas” se dispararon. Vino la gran prosperidad para el complejo industrial militar.

El “cuento de hadas” mostró claros signos de agotamiento con la derrota militar estadounidense en Irak en 2007, el colapso capitalista de 2008, impulsado por un gasto militar masivo, y la derrota del Partido Republicano en las elecciones nacionales.

El cuento mal contado del 11 de septiembre

Según el registro del gobierno estadounidense, versión repetida exhaustivamente por la prensa capitalista de América Latina, 19 militantes de Al Qaeda, bajo las órdenes de Osama bin Laden, se apoderaron de cuatro aviones Boeing y, mientras escapaban del Sistema de la Defensa Aérea, lograron alcanzar el 75% de los objetivos que planeaban atacar.

Las torres 1, 2 y 7 del World Trade Center se habrían derrumbado por una falla estructural provocada por el fuego en un efecto en cadena con un piso derribando al otro.

Mientras tanto, los aviones que chocaron contra el Pentágono y el avión derribado en Shankisville, Pensilvania, se vaporizaron debido al impacto.

A pesar de todos los gastos y aparatos militares y de inteligencia, no hubo advertencias sobre estos ataques y múltiples fracasos, algo reconocido por el gobierno estadounidense, es decir, impidieron una defensa capaz de impedir el éxito del grupo terrorista árabe.

Algunos de los hechos más sospechosos, a pesar de que podríamos enumerar un centenar más, la mayoría de los cuales son públicos y pueden ser encontrados en Internet.

1. El primer hecho que llama la atención es la forma en que cayeron las torres del Word Trade Center. Una forma muy similar a la explosión programada de un edificio. Además, las dos torres cayeron exactamente de la misma manera, lo que aumentó las posibilidades de que explotaran.

2. Se pulverizó el cemento de los edificios. Las escenas de ataque después de la caída de las torres. Lo se puede ver en las imágenes de televisión son grandes montañas de polvo de 5 o 6 metros de altura.

3. Los canales de televisión estadounidenses grabaron testimonios de reporteros que escucharon una segunda explosión antes de que los edificios se derrumbaran.

4. Miembros de la administración Bush, como Condolezza Rice, Secretaria de Estado, y el mismo George W. Bush Jr. afirmaron que no hubo advertencias sobre los ataques y que el gobierno y el sistema de Defensa no previeron ataques de esta naturaleza. Una afirmación falsa, ya que dos años antes de los ataques del 11 de septiembre, las Fuerzas Armadas de los EE.UU. realizaron ejercicios de entrenamiento que utilizaron aviones secuestrados como armas, siendo uno de los supuestos objetivos el WTC. Fue la experiencia estadounidense con el ataque a Pearl Harbor.

5. Se constató que el principal hombre del servicio secreto pakistaní, el general Mohmood Ahmeed, le pidió a uno de los líderes de la causa árabe, Omar Sheikh, que le prestara 100 mil dólares a Mohammed Atta, el principal militante de al Qaeda en la lista de 19 verdugos del atentado.

6. En enero de 2001, la administración Bush ordenó al FBI y a las agencias de inteligencia que se retiraran de las investigaciones que involucraban a la familia bin Laden, incluidos dos miembros de la familia que vivían en la ciudad de Falls Church, Virginia, cerca de la sede de la CIA. En ese momento, Osama Bin Laden ya era considerado uno de los principales “terroristas” buscados por la agencia.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana