ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Derrota para la comunidad de Viña del Mar

Derrota para la comunidad de Viña del Mar

Hoy lunes 12 de septiembre los ministros de Salud, Economía, Fomento y turismo, Agricultura, Energía y Minería aprobaron el proyecto "saneamiento del Terreno Las Salinas" de la familia Angelini que no entregan garantías sobre la salud de las y los viñamarinos.

Hoy lunes 12 de septiembre se realizó la tercera sesión del Comité de Ministros sobre los 23 recursos de reclamación contra el proyecto “Saneamiento del Terreno Las Salinas” de COPEC de la familia Angelini
En esta ocasion, los ministros de Salud, Economía, Fomento y turismo, Agricultura, Energía y Minería aprobaron el proyecto con modificaciones menores que no entregan garantías sobre la salud de las y los viñamarinos.

A su vez, no se entregan los argumentos por los cuales quedan excluidas del proyecto la playa, borde costero y terrenos aledaños, que históricamente han reportado episodios de contaminación, como tampoco la decisión de no exigir estudios sobre la salud de las personas, ni de incorporar los riegos cancerígenos del compuesto Plomo.

Hoy se pierde una batalla, pero seguiremos luchando por alcanzar Justicia Ambiental hasta las últimas instancias!

UN PARQUE PARA LAS SALINAS

Entienda mejor el conflicto, los intereses y el perjuicio que tendrá este proyecto inmobiliario para la comunidad de Viña Del Mar.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana