Qué significa el discurso de Putin y su «esto no es un farol»

Qué significa el discurso de Putin y su «esto no es un farol»

Principales puntos del discurso de Putin - "La URSS no va a volver." - "El deseo del Imperialismo 🇺🇸 es destruir la soberanía de otros países" - "De sanciones a terrorismo de estado: Nord Stream" - "Los laboratorios encontrados en Ucrania..."

La declaración de guerra al imperialismo

(Vea aquí el discurso completo http://en.kremlin.ru/events/president/news/69465)

Sobre el fin de la Unión Soviética

En 1991, en Belovezhskaya Pushcha, los representantes de la élite del partido de esa época tomaron la decisión de terminar con la Unión Soviética, sin preguntar a los ciudadanos comunes qué querían, y de repente la gente se vio aislada de su patria. Esto desgarró y desmembró a nuestra comunidad nacional y desencadenó una catástrofe nacional.

Así como el gobierno demarcó discretamente las fronteras de las repúblicas soviéticas, actuando entre bastidores después de la revolución de 1917, los últimos líderes de la Unión Soviética, en contra de la expresión directa de la voluntad de la mayoría del pueblo en el referéndum de 1991, destruyeron nuestra gran país, y simplemente hizo que la gente de las antiguas repúblicas lo enfrentara como un hecho consumado.

Puedo admitir que ni siquiera sabían lo que estaban haciendo y qué consecuencias tendrían sus acciones al final. Pero no importa ahora. Ya no existe la Unión Soviética; no podemos volver al pasado.

Sobre la incorporación de las cuatro repúblicas a la Federación Rusa

Quiero que las autoridades de Kiev y sus verdaderos controladores en Occidente me escuchen ahora, y quiero que todos recuerden esto: las personas que viven en Lugansk y Donetsk, en Kherson y Zaporozhye se han convertido en nuestros ciudadanos, para siempre.

Hacemos un llamado al régimen de Kiev para que cese inmediatamente el fuego y todas las hostilidades; poner fin a la guerra que desató allá por 2014 y volver a la mesa de negociaciones. Estamos preparados para ello, como hemos dicho más de una vez. Pero no se discutirá la elección de la gente en Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Kherson. La decisión está tomada y Rusia no la traicionará.

Sobre el neocolonialismo

El Occidente está dispuesto a cruzar cada línea para preservar el sistema neocolonial que le permite vivir del mundo, saquearlo gracias al dominio del dólar y la tecnología, cobrar un tributo real de la Humanidad, extraer su fuente primaria de prosperidad inmerecida, la renta pagada a la hegemonía. La preservación de esta renta vitalicia es su principal, real y absolutamente interesada motivación. Por eso les interesa la desoberanización total.

Quiero subrayar nuevamente que su insaciabilidad y determinación para preservar su dominio sin restricciones son las verdaderas causas de la guerra híbrida que el Occidente colectivo está librando contra Rusia. No quieren que seamos libres; quieren que seamos una colonia.

Los acuerdos de seguridad estratégica han sido destrozados; los acuerdos alcanzados al más alto nivel político han sido declarados cuentos; las firmes promesas de no expandir la OTAN hacia el este dieron paso a sucios engaños tan pronto como nuestros antiguos líderes las aceptaron; Los tratados sobre defensa antimisiles, misiles de alcance intermedio y alcance más corto han sido desmantelados unilateralmente con pretextos descabellados.

Y todo lo que escuchamos es que Occidente insiste en un orden basado en reglas. ¿De dónde vino eso de todos modos? ¿Quién ha visto alguna vez estas reglas? ¿Quién los acordó o aprobó? Escuche, ¡esto es solo un montón de tonterías, engaño total, doble rasero o incluso triple rasero! Deben pensar que somos estúpidos.

Sobre el nacionalismo ruso

Para enfatizar, una de las razones de la rusofobia centenaria, la animosidad no disimulada de las élites occidentales hacia Rusia es precisamente el hecho de que no permitimos que nos robaran durante el período de las conquistas coloniales y obligamos a los europeos a comerciar con nosotros en términos mutuamente beneficiosos. Esto se logró mediante la creación de un fuerte estado centralizado en Rusia, que creció y se fortaleció sobre la base de los grandes valores morales del cristianismo ortodoxo, el islam, el judaísmo y el budismo, así como la cultura rusa y la palabra rusa que estaban abiertas a todos.

Sobre la “democracia” imperialista

Los países occidentales llevan siglos diciendo que traen libertad y democracia a otras naciones. Nada mas lejos de la verdad. En lugar de traer la democracia, reprimieron y explotaron, y en lugar de dar libertad, esclavizaron y oprimieron. El mundo unipolar es inherentemente antidemocrático y no libre; es falso e hipócrita de principio a fin.

Recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos y Gran Bretaña redujeron a escombros Dresden, Hamburgo, Colonia y muchas otras ciudades alemanas, sin la menor necesidad militar. Se hizo con ostentación y, para repetir, sin ninguna necesidad militar. Tenían un solo objetivo, como con el bombardeo nuclear de las ciudades japonesas: intimidar a nuestro país y al resto del mundo.

Estados Unidos dejó una profunda cicatriz en la memoria de los pueblos de Corea y Vietnam con sus bombardeos masivos y el uso de napalm y armas químicas.

De hecho, continúa ocupando Alemania, Japón, la República de Corea y otros países, a los que cínicamente se refieren como iguales y aliados. Mira ahora, ¿qué tipo de alianza es esa? Todo el mundo sabe que los altos funcionarios de estos países están siendo espiados y que sus oficinas y hogares tienen micrófonos ocultos. Es una vergüenza, una vergüenza para los que hacen esto y para los que, como esclavos, se tragan silenciosa y mansamente esta conducta arrogante.

Sobre los laboratorios biológicos que los rusos descubrieron en Ucrania

Llaman a las órdenes y amenazas que hacen a sus vasallos solidaridad euroatlántica, y la creación de armas biológicas y el uso de sujetos de prueba humanos, incluso en Ucrania, noble investigación médica.

Sobre los inmigrantes y la crisis alimentaria

Son sus políticas destructivas, guerras y saqueos los que han desatado la ola masiva de inmigrantes de hoy. Millones de personas soportan penurias y humillaciones o mueren por miles tratando de llegar a Europa.

Están exportando grano de Ucrania ahora. ¿Hacia dónde la llevan bajo el pretexto de garantizar la seguridad alimentaria de los países más pobres? ¿Adónde va? Lo están llevando a los mismos países europeos. Solo el cinco por ciento se ha entregado a los países más pobres. Más trampas y engaños desnudos de nuevo.

Sobre las sanciones y los ataques del imperialismo norteamericano contra Europa

En efecto, la élite estadounidense está utilizando la tragedia de este pueblo para debilitar a sus rivales, para destruir los estados nacionales. Esto vale para Europa y para las identidades de Francia, Italia, España y otros países con historias centenarias.

Washington exige cada vez más sanciones contra Rusia y la mayoría de los políticos europeos lo aceptan obedientemente. Entienden claramente que al presionar a la UE para que renuncie por completo a la energía y otros recursos rusos, Estados Unidos prácticamente está empujando a Europa hacia la desindustrialización en un intento por tener en sus manos todo el mercado europeo. Estas élites europeas lo entienden todo, lo entienden, pero prefieren servir a los intereses de los demás. Esto ya no es servilismo sino traición directa a sus propios pueblos. Dios los bendiga, depende de ellos.

De sanciones a terrorismo de estado: Nord Stream

Pero los anglosajones creen que las sanciones ya no son suficientes y ahora han recurrido a la subversión. Parece increíble, pero es un hecho: al provocar explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream que pasan por el fondo del Mar Báltico, en realidad se han embarcado en la destrucción de toda la infraestructura energética de Europa. Está claro para todos los que salen ganando. Los que se benefician son los responsables, por supuesto.

La detente anti-imperialista

Ya hemos oído hablar de la disuasión de Rusia, China e Irán. Creo que los siguientes en la fila son otros países de Asia, América Latina, África y Medio Oriente, así como los actuales socios y aliados de EE. UU. Después de todo, sabemos que cuando están disgustados, también introducen sanciones contra sus aliados, contra este o aquel banco o empresa. Esta es su práctica y la expandirán. Tienen todo a la vista, incluidos nuestros vecinos de al lado: los países de la CEI.

Al lanzar la guerra relámpago de las sanciones contra Rusia, por ejemplo, pensaron que una vez más podrían poner a todo el mundo bajo su mando. Sin embargo, resulta que una perspectiva tan brillante no entusiasma a todos, excepto a los masoquistas políticos y admiradores de otras formas no convencionales de relaciones internacionales. La mayoría de los estados se niegan a «hacer un saludo» y, en cambio, eligen el camino sensato de la cooperación con Rusia.

Occidente claramente no esperaba tal insubordinación. Simplemente se acostumbraron a actuar según una plantilla, a apoderarse de lo que quisieran, mediante el chantaje, el soborno, la intimidación, y se convencieron de que estos métodos funcionarían para siempre, como si se hubieran fosilizado en el pasado.

Sobre el dólar y el euro

Pero no se puede alimentar a la gente con dólares y euros impresos. No puedes alimentarlos con esos pedazos de papel, y la capitalización virtual e inflada de las empresas occidentales de redes sociales no puede calentar sus hogares. Todo lo que digo es importante. Y lo que acabo de decir no lo es menos: no puedes alimentar a nadie con papel, necesitas comida; y no puedes calentar la casa de nadie con estas mayúsculas infladas: necesitas energía.

Y aquí es importante recordar que Occidente se rescató de sus desafíos de principios del siglo XX con la Primera Guerra Mundial. Las ganancias de la Segunda Guerra Mundial ayudaron a Estados Unidos a superar finalmente la Gran Depresión y convertirse en la economía más grande del mundo, e imponer en el planeta el poder del dólar como moneda de reserva mundial. Y la crisis de la década de 1980 -las cosas llegaron a un punto crítico en la década de 1980- Occidente salió ileso en gran parte al apropiarse de la herencia y los recursos de la Unión Soviética colapsada y extinta. Es un hecho.

Sobre el bloque contra la dominación imperialista actual

El mundo ha entrado en un período de transformación fundamental y revolucionaria. Están surgiendo nuevos centros de poder. ¡Representan a la mayoría, a la mayoría! – de la comunidad internacional. Están dispuestos no sólo a declarar sus intereses sino también a protegerlos. Ven en la multipolaridad una oportunidad para fortalecer su soberanía, lo que significa ganar verdadera libertad, perspectivas históricas y el derecho a sus propias formas independientes, creativas y distintivas de desarrollo, a un proceso armonioso.

El colapso en curso de la hegemonía occidental es irreversible. Y repito: las cosas nunca volverán a ser las mismas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «Qué significa el discurso de Putin y su «esto no es un farol»»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana