Putin: el discurso de la declaración de guerra al imperialismo

Putin: el discurso de la declaración de guerra al imperialismo

El discurso obviamente, debe ser diferenciado de la práctica del gobierno ruso, que es un gobierno burgués, nacionalista, que simplemente quiere hacer negocios para mantener su dominación. Pero, algo debemos "decodificar" del discurso, atentos ...

El discurso del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la ceremonia de incorporación de las cuatro ex provincias de Ucrania, reconocidas por Rusia como repúblicas independientes, representa una verdadera declaración de guerra contra la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte), controlada por el imperialismo norteamericano, y el imperialismo europeo.

Llama la atención que algunas partes del discurso son muy radicales y se enfrentan abiertamente a la política agresiva del imperialismo.

El discurso obviamente, debe ser diferenciado de la práctica del gobierno ruso, que es un gobierno burgués, nacionalista, que simplemente quiere hacer negocios para mantener su dominación.

Rusia no es una potencia imperialista, a pesar de ser una superpotencia nuclear, pues su control del mercado mundial es casi nulo, principalmente en sus sectores centrales, como la especulación financiera, la tecnología y su capacidad de proyección militar.

Su control del mercado mundial lo logra por medio de mercados de países secundarios, como India o Vietnam. Las ventas a China ya representa una política diferente, y eso sí preocupa mucho al imperialismo, pues China ya es la principal potencia regional que precisa proyectarse como una potencia imperialista para contener la propia revolución interna.

Le puede interesar:
El picador de carne de los soldados ucranianos
NordStream Kaput!
EUA: La especulación financiera en su estado más crítico desde 1937

Para dónde irá la guerra aún no lo podemos saber. Pero lo que sí sabemos es que el imperialismo en crisis impone la guerra como su “salida” para su mayor crisis histórica.

La propaganda burguesa dice que una guerra nuclear no es posible porque destruiría el Planeta. Lo puede destruir, o lo puede destruir parcialmente. Puede matar mil millones de personas.

Pero en este punto hay tres consideraciones centrales:

1)   Los burgueses y capitalistas son la personificación del capital y actual conforme sus leyes, en primer lugar, la obtención de ganancias a cualquier costo.

2)   La guerra en Ucrania es la mayor aproximación a una guerra nuclear desde la Segunda Guerra Nuclear, mucho más grave que la crisis de los misiles en Cuba del año de 1962.

3)   El imperialismo norteamericano aprieta a los rusos para que usen armas nucleares tácticas para ellos mismos poder usar otras armas nucleares. Es el “Armagedon” que esos “austrasianos” imperialistas buscan. Apuestan con eso controlar el ascenso de masas a partir del control de los volúmenes obscenos de capitales especulativos, que aumentan como una bola de nieve.

Los revolucionarios debemos dedicar nuestras energías para organizar el movimiento de masas, contra el imperialismo y el capital, por la revolución socialista mundial, que implica en la expropiación de los grandes capitalistas y la socialización de los medios de producción. Para ello se hace necesaria la destrucción del estado burgués, lo que solo puede ser obra de una revolución de masas liderada por los trabajadores.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios en «Putin: el discurso de la declaración de guerra al imperialismo»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana