¿China puede liderar el 5G?

¿China puede liderar el 5G?

"Una guerra silenciosa": ¿Los Estados Unidos podrían quedarse callados ante la perspectiva de que los chinos controlen uno de los sectores centrales de la economía capitalista mundial?

Los chinos estaban liderando el desarrollo de la tecnología 5G y todo indicaba que tenían el potencial de pasar al imperialismo en este sector. Y todo de manera pacífica.

El avance chino en el sector 5G generó un boicot brutal por parte del imperialismo norteamericano.

La gota de agua fue cuando China anunció el Laboratorio Nacional para las Ciencias de la Información Quantum, con una inversión de US$ 10 mil millones, a finales del 2020.

El principal balance de este tema, así como de cualquier otro relacionado con el capitalismo, debe ubicarse desde la agudización de la crisis capitalista mundial, especialmente en relación a la creciente disputa del mercado mundial.

¿Los Estados Unidos podrían quedarse callados ante la perspectiva de que los chinos controlen uno de los sectores centrales de la economía capitalista mundial?

Tanto el 5G, el 6G y la tecnología Quantum abren la posibilidad de lograr fuertes avances en el sector militar, que representa el sector “más sano” de la economía capitalista y un peligro mortal para el imperialismo

Hasta ahora, el mercado mundial nunca se ha vuelto a dividir excepto a través de guerras sangrientas.

¿Será por casualidad que en los Estados Unidos impusieron en las últimas elecciones señores de la guerra disfrazados de identitarios, “defensores de las minorías”?

¿Sería fortuita la declaración de la nueva ministra de Defensa, la “feminista” Michèle Flournoy, sobre prepararse rápidamente para la guerra contra China?

La “salida” capitalista de la crisis es, y sólo puede ser, la guerra, por la imposibilidad de aplicar modificaciones estructurales debido a los obscenos niveles de parasitismo catapultados por la propiedad privada de los medios de producción en las manos de un puñado de grandes capitalistas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «¿China puede liderar el 5G?»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana