¿Por qué los europeos descubrieron ahora que Catar es corruptor?

¿Por qué los europeos descubrieron ahora que Catar es corruptor?

Europa "patea", FIFA construye la jugada en el medio de campo del mercado mundial, pero los trabajadores están entrando en campo. ¿Qué emociones nos esperan en el gran juego del dominio del mercado mundial? ¿Sobreviviremos, ganaremos o el império destruirá el mundo antes?

Un gran escándalo apareció con la denuncia de que la vice-presidente del Parlamento Europeo y varios otros políticos de alto nivel habrían sido corrompidos por las autoridades de Catar para conseguir la sede de la Copa del Mundo de Fútbol de 2022.

Los casos de corrupción en la FIFA (Federación Mundial de Futbol) investigados por el FBI, entre 2015 y 2016, terminaron en que los principales dirigentes fueron llevados presos a los Estados Unidos, cuando las sedes de Rusia (2018) y Catar (2022) ya habían sido atribuidas. La Organización quedó bajo el control norteamericano. No por acaso, la sede de 2026 será en América del Norte.

Una resolución del Parlamento Europeo suspendió la legislación relacionada con Catar y le impidió a las autoridades catarís el acceso a los procesos.

El efecto colateral inmediato de esa denuncia es que las relaciones comerciales entre Europa y Catar fueron afectadas. Con eso la entrega de gas de Catar a Europa será evidentemente afectada.

¿Quién se beneficia?

En primer lugar, los Estados Unidos porque pasan a controlar una parte mayor del mercado de gas europeo.

En segundo lugar es una represalia contra las monarquías del Golfo Pérsico que se han aproximado de China, incluso anunciando que pasarán a venderle petróleo y gas en yuanes. El peligro de esa operación es que impacta en lleno la dictadura mundial del dólar impuesta a partir del comercio mundial en esa moneda.

La lucha por el control del mercado mundial asume características cada vez más dramáticas conforme avanza la agudización de la mayor crisis capitalista mundial de todos los tiempos.

Las contradicciones entre las potencias capitalistas aparecen como las principales, y en algunos momentos como las únicas. Pero ya empezó a entrar en escena el gran peso pesado de la política, los trabajadores en lucha.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana