En el marco del encuentro que sostuvieron este lunes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, activistas protestaron para exigir al gobierno estadounidense desista del proceso de extradición contra Julian Assange, editor y fundador de WikiLeaks, detenido en el Reino Unido.
Integrantes de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange, reclamaron pese al cerco policiaco que impidió el paso a la plancha del Zócalo y colocaron mantas con el rostro de Assange a unos metros de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Edith Cabrera, fundadora del colectivo, refrendó que la petición es que Estados Unidos desista del proceso contra Assange. No obstante, afirmó que Biden llegó a calificar al periodista como “terrorista de alta tecnología”, por lo que reconoció que no ve un cambio en la política de su gobierno en este renglón.
“Revelar la verdad hizo que perdiera la libertad. La política de Estados Unidos es la misma, cambia el presidente y sigue igual”, indicó. Cabrera adelantó que repetirán la manifestación el martes.
