EVIDENCIAS de la actuación de Intramarchas en las protestas en Perú

EVIDENCIAS de la actuación de Intramarchas en las protestas en Perú

Mira aquí las gravaciones muestras "Intramarchas" del Gobierno golpista en #Perú. Efectuando rayados alusivos a sendero luminozo en las fachadas de los municipios y ayudando a capturar, registrar y perseguir a los luchadores sociales y revolucionários.

VIDEO DE RECOPILACIÓN POLICIAS INFILTRADOS AL FINAL

Los denominados intramarchas son agentes del Estado que se infiltran en las organizaciones y movimientos sociales para corromperlos, hacer montajes, y realizar todo un trabajo de seguimiento e inteligencia sobre estos grupos.

Los mismos son históricamente urilizados, pero la categoria «intramarchas» comienza a ser utilizados en Chile durante el Estallido Social de 2019 y fueron abalados por los poderes legislativos y judiciales del Estado Chileno a través de montajes, repase de dinero público y la orientación de todos los elementos del Estado a contratar personas y dirigirlas al estilo de la dictadura.

Para poder entender mejor sobre los Intramarchas en Chile y su forma de actuación recomendamos la investigación de Joséfa Barraza en su libro «Los Intramarchas: como el poder se infiltró en el estallido social».

Como es costumbre, todo lo que la Burguesia experimenta y aprende en algún lugar del mundo, luego aplica en otro.

Hoy en Perú, los golpistas han utilizado a los Intramarchas para perseguir a aquellos que continuan organizándose por su soberanía popular más allá del estado de excepción.

Aquí algunas de las evidencias de la actuación de policías vestidos de civil en las protestas de Juliaca.

Pobladores de Juliaca no solo vivieron la actuación y persecusión de los infiltrados del Estado, sino que también pudieron grabar y publicar videos que demuestran que, durante las protestas de los días anteriores, un gran número de policías vestidos de civil se desplegaron en la zona y, sospechan que fue para ejecutar atentados que deslegitiman las protestas.

Por ejemplo una de las imagenes es la siguiente:

Denunciaron que un sujeto que no pertenecía al grupo de manifestantes realizó pintas alusivas a Sendero Luminoso en la fachada de la sede del municipio Provincial de Puno y lo obligaron a borrarlas, no sin antes fotografiarlo, además de que la hazaña de gravarlo y fotografarlo no fue fácil pues la policía comenzó a disparar a un vidrio para impedir que lo capturaran en video.

Por esto es importante al igual que la Burguesia, aprender de los errores y de las proezas de los pueblos oprimidos y trabajadores de todos los países. En esta instancia, contra la infiltración policial, solo queda la organización de clase, que permita hacerle frente a las artimañas de la burguesia.

No puede seguir siendo los pueblos y los trabajoes los que paguen el pato de la crisis.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana