BRASIL VENDE BOMBAS LACRIMOGENAS y PROYECTILES A LA POLICIA DE PERU

BRASIL VENDE BOMBAS LACRIMOGENAS y PROYECTILES A LA POLICIA DE PERU

#Brasil vende Gas Lacrimógeno a #Perú, abalando la persecusión y muerte. Son cerca de 50 personas menos de um mes, durante las protestas contra el regimen de Dina B. que surge pata entregar los recursos naturales a empresas extranjeras al mejor estilo de FUJIMORI hace 30 años.

Como si no fuera poco, además de Brasil en 2008 durante el gobierno del propio Lula, unirse a los Estados Unidos para oponerse a la prohibición de las municiones en racimo. Y posteriormente vender bombas de racimo al difunto amigo y donante de Bill Clinton, el rey saudí Abdullah, que las usó para matar y mutilar a civiles en Yemen.

Hoy Brasil, le vende bombas lacrimogenas y proyectiles a Perú en cuanto las manifestaciones por la recuperación de la soberanía popular continúan y ya han dejado 54 muertos (oficiales).

LE PUEDE INTERESAR:

“Entrevista de PLR AL a un compa Peruano”

Tan solo ayer 13/01 la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue autorizada para dirigir la aeronave Hércules L-100-20 FAP 39 a Río de Janeiro, Brasil, con el cometido de recibir la dotación de cartuchos de gases lacrimógenos que adquirió la Policía Nacional.

Dotación de 31.615 cartuchos y granadas lacrimógenas por US$661.530. Los contratos que permitieron la compra detallada arriba, figuran con la fecha del 20 y 27 de diciembre de 2022, con la empresa brasileña Cóndor Industria Química y con la estatal FAME .

La estatal Fábrica de Municiones y Armamento del Ejército (FAME) vendió una dotación de 385 cartuchos lacrimógenos, 2.270 granadas lacrimógenas de mano y 2.355 perdigones de goma antidisturbios, por un total de US$196.242.

La Policía Peruana claramente sabía que las manifestaciones estaban lejos de disminuir, y que las mismas debían ser controladas rápidamente. Evitaron hasta la convocatoria a licitación; las autoridades de la Policía Nacional recurrieron a la compra directa.

La venta de los cartuchos lacrimógenos tuvo lugar después de las manifestaciones de Andahuaylas y Ayacucho, que dejaron 16 fallecidos a manos de las fuerzas represivas del Perú.

Para los que no saben el peligro de los cartuchos de gas lacrimógeno, éstos pueden causar graves contusiones e intoxicaciones. Su uso se ha convertido en letal pues la Policía Nacional está disparando directamente a zonas vitales, como la cabeza y el pecho, de los manifestantes.

En las recientes protestas en Lima, así como en Ayacucho, Andahuaylas y Juliaca, se han reportado heridos por impactos de cartuchos de gas lacrimógeno.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana