Por dinero se voló el gasoducto del Mar Báltico

Por dinero se voló el gasoducto del Mar Báltico

Sale a la Luz los terroristas culpables por la explosión del Gasoducto que llevaba gás natural barato para gran parte de europa. ¿Aumento de la Inflación? si, estos terroristas también son culpables de esto

Valiéndonos del material escrito y publicado por Seymour Hersh, el reconocido periodista investigativo, desarrollamos el siguiente análisis acotado, donde tomamos los puntos principales.

Para entender con profundidad lo sucedido con el gasoducto Nord Stream y como actúa el imperialismo norteamericano te invitamos a leer el material completo. 

LA IMPORTANCIA DEL GASODUCTO RUSO

Si vas a una guerra ¿qué debes proteger? ¿Las familias, los soldados, la comida? Nada de ésto. En el “increíble mundo del capitalismo decadente”, gana quién protege mejor sus ganancias.

Especialistas estimaban que el gasoducto Ruso en pocos años representaría el 45% por ciento del presupuesto anual de Rusia. El gasoducto llevaría gas natural barato a Alemania y gran parte de Europa occidental. Ésto implicaba en que además de Rusia ganar dinero, Europa estaría perdiendo la dependencia de EUA.

¿Y qué pasó con los gasoductos? 

El Nord Stream 2 fue explotado antes de comenzar a funcionar y el Nord Stream 1, que aún tiene una de las tuberías en buen estado, está bajo sanciones dificultando la venta de gas por parte de los rusos. 

Esto contribuyó con la inflación, el aumento de los precios de los combustibles, el aumento de los precios de la comida, etc. en todo el mundo.

El gran beneficiado fue Estados Unidos que ahora le vende a Europa gas mucho más caro.

Pero, como dirían los grandes capitalistas “no es nada personal son solamente negocios”; es decir, vale todo por dinero.

Por dinero el imperialismo voló el Nord Stream 2; no hubo nada accidental.

LA CABEZA PENSANTE Y LA MENTIRA DE LA “DEMOCRACIA”

Los preparativos del atentado comenzaron a finales de 2021, lo que refleja, una vez más, que esta es una guerra abierta entre potencias por el control del mercado mundial. Principalmente al imperialismo norteamericano no le interesa si mueren miles de millones con tal de atender sus intereses. 

Los “generales” que movieron las piezas fueron el presidente Biden, el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el Secretario de Estado Tony Blinken y Victoria Nuland, la Subsecretaria de Estado para Políticas y la organizadora del golpe de estado en Ucrania de 2014, conocido como EuroMaidán, por medio de grupos nazistas que fueron integrados después al Ejército Ucraniano. La operación del sabotaje y la acción militar encubierta fue ejecutada por la CIA y miembros de la OTAN, como los gobiernos de Noruega y Polonia. 

Vea aquí las “visitas democráticas” y “nada sospechosas” de estos representantes de la burguesía imperialista a países latinoamericanos.

Veamos si después de leer y reflexionar estos materiales, tú sigues pensando en la bondad y diplomacia de los Estados Unidos.

Efeitos da «visita” de Victoria Nuland ao Brasil e o processo de privatização da Eletrobras

Después de la visita de la jefa de SOUTHCOM, Laura Richardson a Chile

Las visitas del jefe de la CIA (Burns) y del jefe de la diplomacia (Blinken) para presionar a Bolsonaro para que aceptara “el resultado de las urnas” a favor de Lula.

Los Estados Unidos actúan como un verdadero grupo terrorista, como un cartel de traficantes protegiendo su negocio; y es ahí,  donde debemos centrarnos. 

Los mismos defensores de la “libre democracia”, la “paz”, el “alto al fuego” son los que utilizan todos los medios más terribles para cumplir con sus objetivos. 

La “democracia” tiene un hilo muy fino; todo depende de democracia para quien. Esta “democracia” es la democracia de los ricos, de los dueños de los grandes medios de producción.

¿Cómo pudieron desarrollar esta acción que expuso a miles de familias al crudo invierno europeo, que generó aún más inflación en todo el mundo y que exponenció la guerra en la que día a día mueren centenas de miles no solamente de militares sino también de civiles, niños e indefensos? 

Los buzos que llevaron a cabo el operativo en el Mar Báltico colocando los detonadores C4 eran de la Marina de los Estados Unidos, y no miembros del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, cuyas operaciones encubiertas deben ser informadas al Congreso e informadas con anticipación a los líderes del Senado y la Cámara, la llamada Banda de los Ocho. 

De la manera como fue organizada la operación, no fue necesario informar de las acciones que se llevarían adelante, y de esta forma, podrían negar y tachar de conspiración a todos los que la expusieran. 

Para los que piensan que las películas de espionaje son “sensacionalistas”, se utilizó un avión de vigilancia P8 de la Marina de Noruega el cual dejó caer una boya sonora en el mar,  que disparó el dispositivo que la explosión de los C4.

Esta técnica fue especialmente desarrollada por expertos para darle libertad al gobierno de los Estados Unidos de decidir cuándo explotar el gasoducto. 

Unas horas más tarde, se activaron los explosivos C4 de alta potencia y tres de las cuatro tuberías quedaron fuera de servicio. 

En unos pocos minutos, los charcos de gas metano que permanecían en las tuberías cerradas se podían ver extendiéndose en la superficie del agua y el mundo se enteró de que algo irreversible había sucedido.

Peor que una “conspiración”, la propia CIA argumentó que cualquier cosa que se hiciera, tendría que ser encubierta. 

Si el ataque fuera rastreable hasta Estados Unidos, “sería un acto de guerra” menciona la fuente que le brindó las informaciones al periodista Seymour Hersh. 

¿Por qué los Estados/Gobiernos mienten de manera tan descarada sobre los actos que realizan? 

No es sorpresa que las grandes potencias y los Estados neocoloniales, como los latinoamericanos, lleven adelante acciones sin consultar a la población. 

Ésto sucede porque  la actual “democracia” en la que vivimos no es más que países enteros bajo administraciones controladas por grandes grupos económicos que simulan elecciones y colocan presidentes para ocultar que menos del 1% controla todo sobre el 99%.

TERCEROS ENVUELTOS EN LA GRAN MANCHA DE METANO EN EL MAR BÁLTICO

Los países involucrados no son pocos desde el lado de los verdaderos terroristas que han detonado una de las tuberías de gas que le brindaba ese servicio a millones de personas a las cuales el invierno comenzaba a acechar. Podemos nombrar algunos: 

Estados Unidos: Los buzos encargados de implantar los detonadores fueron reclutados en el centro de la ciudad de Panamá, en los Estados Unidos, en una escuela de buzos de aguas profundas, donde los más destacados normalmente son llamados para hacer parte de la CIA. 

Noruega: El Pentágono ha invertido cientos de millones de dólares para mejorar y expandir las instalaciones de la Armada y la Fuerza Aérea estadounidenses en Noruega y fue allí que se asentó la base para realizar el ataque terrorista encubierto. 

Dinamarca: Había sido uno de los signatarios originales de la OTAN y era conocida en los servicios de inteligencia por sus vínculos especiales con el Reino Unido; sus altos cargos participaron. 

Suecia: había solicitado ser miembro de la OTAN y había demostrado su gran habilidad en el manejo de sus sistemas de sensores magnéticos y de sonido submarinos que rastreaban con éxito los submarinos rusos que ocasionalmente aparecían en aguas remotas del archipiélago sueco y se veían obligados a salir a la superficie; sus altos cargos participaron.

Los medios de comunicación de la burguesía: Ningún periódico estadounidense importante profundizó en las amenazas anteriores a los oleoductos hechas por Biden y la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland. Todos le colocaron la culpa a Rusia y lo difundieron como un auto-sabotaje, prefiriendo no hablar del tema y mostrar imágenes de como “Rusia” mataba con sus bombas a ciudadanos Ucranianos (claro, bombas que en varias ocasiones provenían de la OTAN, pero eso no lo decían). 

Ahora que salió el artículo fulminante de  Seymour Hersh, la prensa burguesa hizo una maniobra diversionista en relación a los globos chinos espías y los alienígenas.

LOS RESULTADOS DE LA ESCALADA DE LA GUERRA

Como ya vimos hasta ahora, no importan los medios, importan los resultados. Ese es el dictamen desde Washington que estremeció Europa y posteriormente el mundo entero (una vez más en la historia).  

De forma simple, aquella explosión, generó una onda de problemas que nos involucran a cada uno de nosotros:

  1. INFLACIÓN – COMIDA Y VIDA MÁS CARA EN TODO EL MUNDO: Como consecuencia de la guerra, ha habido interrupciones de las exportaciones de alimentos por parte de la Federación de Rusia y Ucrania, lo que expone a los mercados mundiales de alimentos. Los precios también aumentaron porque se incrementó el precio del petróleo, derivado de las sanciones que se han impuesto al petróleo y gas rusos a causa de la guerra.

  1. SOMETIÓ A TODA  ALEMANIA A LA MISERIA Y LA CRISIS: El suceso de la industria alemana estaba basado desde hacía varias décadas en la energía barata Rusa, en la mano de obra barata de la Europa Oriental y en los bajos gastos militares. Alemania ahora está condenada a convertirse en una potencia secundaria, engolfada por la recesión, la inflación, el desempleo, la desindustrialización y la desestabilización social. Pero el imperialismo norteamericano está dispuesto a todo para salvarse de su mayor crisis histórica y para mantener sus privilegios.
  2. RECORTE DE DERECHOS Y MÁS IMPUESTOS PARA NOSOTROS: La subida de los precios de la energía debe tratarse como una subida de impuestos, reducción de servicios, privatizaciones y un retroceso en los derechos arduamente conquistados con lucha, como lo son el derecho a la jubilación el cual se está viendo atacado en todo el mundo. He ahí que la lucha por los servicios esenciales haya recobrado fuerza en toda Europa esencialmente. 
  1. CONDENÓ A LAS FAMILIAS TRABAJADORAS EUROPEAS: El precio del gas aumentó de forma estrepitosa lo que derivó a su vez en grandes movilizaciones en todos los países europeos. 


  1. GENERÓ MILES DE MUERTOS: Junto con la explosión del gasoducto Ruso la guerra en Ucrania solo avanzó, llevando así más muertos, no sólo en cuanto bajas militares, sino también civiles: niños, ancianos, jóvenes, trabajadores. Esto para los Estados Unidos y sus aliados es algo positivo, ya que, sólo cuando hay guerra hay movimiento en el mercado armamentístico el cual mueve millones. 

CONTAMINACIÓN: El sabotaje al gasoducto provocó la fuga de metano, un gas considerado como contaminante, si bien la contaminación generada no es el problema principal, el metano es altamente nocivo para la salud humana y es otro de los “sub” problemas. 

Todo ésto inevitablemente nos quita la idea de que vivimos en un mundo donde todos seríamos iguales, donde el Estado burgués respondería a la sociedad civil por medio de las elecciones y donde puede ser construido un mundo de igualdad y democrático. 

Eso es imposible mientras los gobiernos sigan actuando al servicio de los intereses económicos de una minoría. Impartiendo guerras, vendiendo arsenales, haciendo atentados terroristas en nombre del dinero y matando de hambre y frío a miles de millones con tal de obtener el poder de un mercado comercial. 

Esta pérdida de esperanza en la “democracia” de los ricos nos abre los ojos para un camino de lucha por la verdadera libertad, en la cual, ningún hombre o mujer sea explotado. 

Si bien puedes no concordar con esto, será la historia a través del tiempo la que demuestre esta verdad. 

Por ahora basta con que te movilices por sobrevivir, por mantener tus derechos, por exigir que la crisis sea paga por los que la generan y por el fin de la intervención extranjera en tu país; todos pedidos que son básicos para abrir camino a una lucha mayor, una lucha contra el capitalismo y en favor de tus intereses, trabajador, disidente, estudiante, mujer, negro, pueblo originario, campesino, sin techo, en fin, obrero.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana