¿Quién mató a Berta Cáceres?

¿Quién mató a Berta Cáceres?

Las elites hondureñas son responsables del crimen de la luchadora Berta Cáceres en marzo de 2016. Su planificación desnudó las oscuras relaciones entre el poder económico y el poder político en Honduras. BERTA VIVE, LA LUCHA SIGUE

Movilizaciones por la vida y los territorios en las Américas. Lanzamiento de la revista Caminando y del libro ¿Quién mató a Berta Cáceres?
Cuándo: Sábado, 18 de febrero, a partir de las 5 p.m.

Dónde: Asociación de Trabajadores Griegos de Quebec, 5359 Park Avenue, Montreal – la habitación es accesible para personas con movilidad reducida, ¡los niños son bienvenidos! Entrada gratuita. Comidas y bebidas vendidas localmente: las ganancias se donarán a la defensa de los derechos humanos en América Latina

El 18 de febrero te invitamos a participar en un intercambio sobre luchas y movilizaciones sociales por la protección de territorios y vidas en América Latina y Honduras ante los desafíos que plantea la industria extractiva.

Este evento público será la ocasión para el lanzamiento, ¡el primero cara a cara en tres años! – la revista Caminando del Comité de Derechos Humanos en América Latina.

El último número analiza la efervescencia colectiva por el cambio que se está produciendo en el continente a pesar de las desigualdades sociales que se han ampliado con la pandemia y la violencia que apenas ha cesado contra defensores y activistas.

El evento es también la ocasión para el lanzamiento del libro ¿Quién mató a Berta Cáceres? por Nina Lakhani, publicado por Éditions de la rue Dorion.

La investigación sobre el asesinato de una de las figuras más importantes en la defensa de los derechos de los pueblos y territorios indígenas en Honduras es también un análisis de la dinámica de impunidad en ese país y el papel de los Estados, las fuerzas armadas y los las multinacionales en el empobrecimiento de los pueblos y la destrucción del medio ambiente.

Con:

– Marie-Dominik Langlois, estudiante de doctorado en sociología especializada en cuestiones territoriales y prólogo del libro sobre Berta Cáceres, sobre impunidad y extractivismo.

– Félix Molina, periodista y miembro de la comunidad hondureña en Montreal, sobre la protección de los defensores de derechos humanos.

– Ricardo Peñafiel, autor en Caminando, profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la UQAM, director del GRIPAL, sobre la situación en Chile.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana