3 Huelgas en un día, todos lo días en la Argentina.

3 Huelgas en un día, todos lo días en la Argentina.

Hoy 23 de mayo del 2023, en Argentina se ha desarrollado al menos 3 movilizaciones, huelgas y protestas. Si esto no es muestra del gran estremecer que se viene en Argentina y que están intentando tapar con las nuevas elecciones no sabemos que puede ser.

Hoy se desarrolló la huelga de los trabajadores de la alimentación en Buenos Aires por aumento de sueldos y mejorías mejoras en la condiciones de trabajo. También tubo lugar la huelga de los trabajadores judiciales y la huelga escalonada de los trabajadores del Subte de Buenos Aires. Todo hoy y esto no es algo anormal en Argentina, es el pan de cada día.

Y conforme la crisis avanza en Argentina empieza a haber más y más luchas. Todas parciales por ahora. Todas más o menos controladas. Pero hay una efervescencia que no se veía hasta ahora. Como si estuviéramos cerca de un volcán estallar. O como si estuviéramos cerca de una gran tempestad. La campaña electoral sigue y el el imperialismo impone que haya un candidato de eh digamos que no se ha cuestionado un candidato unificado principalmente en el frente de del peronismo.

Entonces ellos quieren que el candidato sea Massa, pero Massa no puede entrar en crisis. Porque si no entrará como candidato alguien de la derecha, que será Larreta.

Larreta es el gobernador de o el intendente de la ciudad de Buenos Aires o sino Patricia Bullrich que es una derechista también vinculada a Macri y aquí el gran punto es el papel de la CGT la CGT de de hecho en este momento ha actuado como si fuera del gobierno y en la defensa de los intereses del imperialismo abiertamente.

Entonces por ejemplo en estos días hubo una huelga importante de docentes en la ciudad de Buenos Aires y le habían pasado por arriba a la burocracia sindical. Mientras tanto se reunía en la cámara de comercio con los representantes del imperialismo. También ha sido común la CGT hacer reuniones en la Embajada Norteamericana.

Entonces… lo que tenemos es una burocracia totalmente podrida de la mano de la burguesía más asquerosa y completamente alejada de sus bases (si es que la tiene), pero por las tradiciones del peronismo en Argentina todavía sigue con bastante poder.

El gran punto es que con la crisis acelerándose de esa manera eh la tendencia a la lucha es muy grande.

Teniendo en cuenta todos estos datos es muy posible que haya una rebelión popular en Argentina, la cual se está manteniendo en «pausa», es decir, todo está estable, pero con los ataques que van a imponer el año que viene eso está por verse.

Por eso el imperialismo, al giual que ha hecho en todos los demás países del cono Sur, debe impone un gobierno de unificación nacional de unidad nacional para poder entrar fuerte.

Si no logran controlarlo, se verá el impacto en toda América Latina. Por eso pensamos estar bastante alertas en la situación Argentina. También en la situación de América Latina, Brasil en primer lugar. Y en la situación mundial que es muy crítica.

En momentos de crisis, cualquier movimiento en falso puede generar grandes movimientos de masas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana