COMUNICADO CONULP: «Solidaridad con el Pueblo Palestino en medio de la guerra Imperialista»

COMUNICADO CONULP: «Solidaridad con el Pueblo Palestino en medio de la guerra Imperialista»

Compartimos comunicado de la CONULP desde #Perú en solidaridad al pueblo palestino en lucha contra la guerra imperialista

Bajo el principio internacional de la solidaridad de clase y de respaldo a los pueblos del tercer mundo que luchan por su liberación contra el imperialismo y sus lacayos, desde el Comité Nacional Unificado de Lucha del Penú (CONULP), saludamos la lucha del pueblo palestino porel derecho a la autodeterminación; con ese mismo impulso, repudiamos y rechazamos las acciones terroristas y los crímenes de guerra cometidos porel Estado sionista de Israel, quien bajo la protección y apoyo del imperialismo Norteamericano, busca exterminar al pueblo de la Franja de Gaza (Palestina) para apoderarse de sus tierras y riquezas con el objetivo de consolidar la expansión y domino de su socio y compinche EE UU. en toda la zona de Medio Oriente.

La guerra iniciada en las tierras de palestina, tiene como causa principal la expansión y pugna de las superpotencias imperialistas por un nuevo reparto del mundo. La expansión del Estado de Israel tiene como objetivo el afianzamiento del poder Norteamericano en todo Medio Oriente que, en los últimos años, muestra rechazo a la creciente influencia de China y Rusia que son potencias rivales de EE.UU. Dicha influencia tiene éxito gracias al apoyo de Irán y Siria (socios militares y económicos de estas dos superpotencias); por esa misma razón, Irán ha venido financiando a los grupos armados como Hamas en Palestina, Hizbolá en el Líbano y los Huties en Yemen; pretendiendo expandir su influencia en la región. en competencia y rivalidad de IsTuel y_Arabia Saudita, alindos y socios dc la Organización dcl Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona.

Está claro que la guerra de exterminio contra el pueblo de Gaza, responde a los intereses no solo de los sionistas israelíes, sino también tiene como promotores a los imperialistas de EE.UU. y Europa, de un lado y, del otro, a China y Rusia; bandos que utilizan como carne de cañón alos habitantes de los países pobres evitando, de esa forma, tener que enfrentarse de manera directa para no provocar desgaste ni que una posible guerra mundial provoque revoluciones populares en todo el mundo.

Las agresiones de los imperialistas contra los países oprimidos, es parte de la contradicción principal en el mundo (imperialismo y naciones oprimidas); situación que irá empeorando y expandiéndose a todas partes del mundo; siendo el próximo foco de guerrael continente africano, donde los intereses de los imperialistas franceses y EE.UU. han visto peligrar con la expansión de los imperialistas chino y ruso; punga que ha causado los golpes de Estado en Burkina Faso, Malí, Níger y Gabón.

El grito de solidaridad con el pueblo Palestino por parte de la clase trabajadora mundial, ensordece a los imperialistas europeos y norteamericanos, quienes en las últimas horas están alargando la invasión terrestre por parte de los sionistas israelíes. Las manifestaciones en todo el mundo contra esta guerra de agresión, podría convertirse en motivo de luchas sociales, principalmente en Europa y EE.UU., dado que para ellos la única forma de lograr su condición imperialista es su necesidad de exterminar al pueblo palestino de Gaza

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana