La brutalidad de los sionistas israelíes, en sus propios vídeos

La brutalidad de los sionistas israelíes, en sus propios vídeos

El sadismo de los soldados sionistas y la propaganda en complot de la brutalidad

El diario israelí Haaretz publicó un artículo con el nombre “Un creciente número de soldados israelíes están documentando y publicando sus propios abusos contra los palestinos”.

Básicamente es la brutalidad en contra de los palestinos de Cisjordania que lleva el nivel de abusos a las nubes.

Cuando a eso le sumamos la brutalidad en contra de los palestinos de Jerusalén Oriental y el genocidio en Gaza, nos hacemos una mejor idea sobre la confianza que merece la campaña sionista e imperialista sobre la guerra, que no pasa de una operación de guerra psicológica.

Sobre los 40 niños decapitados por Hamas, hasta ahora no presentaron ni una sola prueba documental, a pesar de que esa versión circuló en toda la prensa oficial mundial.

Sobre el misil que destruyó un hospital en Gaza presentaron un audio interceptado por los sionistas, siendo que los propios hechos del 7 de octubre sucedieron porque la Resistencia Palestina no usa los celulares o medios electrónicos para comunicarse, sino que usa un sistema de comunicación analógico propio. 

Esa «prueba» le bastó a las potencias imperialistas.

Sobre la masacre de los civiles, recientemente apareció el video sobre los helicópteros Apache bombardeando a todo lo que había delante, sin importar si eran palestinos o mismo israelíes. Hay el relato público de sobrevivientes de los Kibutz, del día 7.10.2023, que cuentan como la mayoría de los civiles muertos fueron acribillados por el propio ejército sionista.

Y qué decir sobre los supuestos terroristas enviados por Hezbollah a Brasil, en una operación mediática protagonizada por el embajador de Israel en Brasilia? 

Hasta ahora no existe ni remotamente la idea de parar el genocidio sionista, ni mucho menos en presentar un caso a la CPI (Corte Penal Internacional) que por muchísimo menos, y sin contar el fraude de ese juicio, condenó al presidente ruso Vladimir Putin. ¿Al servicio de quiénes?

Pero dejemos que Haaretz nos cuente y documente un poco de esa historia genocida y criminal.

Con la palabra Haaretz

En vídeos de las redes sociales, los soldados israelíes se muestran golpeando y humillando a los detenidos palestinos, algunos de los cuales fueron liberados poco después de sufrir abusos. Por su parte, las FDI castigaron a los perpetradores en algunos de los casos, diciendo que tal conducta viola los valores del ejército.

Desde el estallido de la guerra de Gaza, cada vez más soldados se han filmado golpeando y humillando a los detenidos palestinos y luego han publicado los vídeos en sus cuentas de redes sociales. El fenómeno existía antes de la guerra, pero ha crecido mucho desde la masacre de israelíes por parte de Hamás el 7 de octubre.

Haaretz ha recopilado 15 vídeos de este tipo subidos durante el último mes. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que al menos cinco de ellas fueron filmadas desde el inicio del actual conflicto. 

Los demás, dijo un portavoz, que todavía estaban siendo investigados y se estaba trabajando para abordar el problema.

Los palestinos que aparecen en los vídeos suelen estar esposados y con los ojos vendados; en algunos casos, aparecen desnudos o parcialmente vestidos. 

En algunos de los vídeos se ve a los soldados golpeando e insultando a los detenidos; en otros, los obligan a decir cosas o actuar de manera humillante.

En la mayoría de los casos, no está claro dónde se filmaron los vídeos ni quiénes son los palestinos que aparecen en ellos. 

Pero parece que la mayoría fueron filmadas en Cisjordania, no en la zona de guerra de Gaza. Algunos de los palestinos que fueron filmados fueron liberados poco después sin ser investigados.

Vídeo que muestra a soldados israelíes humillando a un detenido palestino

En uno de los vídeos, filmado cerca de Yatta, en las colinas del sur de Hebrón, en Cisjordania, siete palestinos están sentados en el suelo esposados y con los ojos vendados. 

A uno de los hombres, que parece estar herido, le han bajado los pantalones.

Otro, Mohammad, dijo a Haaretz que los soldados llegaron a su casa en medio de la noche y lo arrestaron a él y a su hijo. 

“Luego nos pusieron en el suelo y nos ataron de pies y manos”, relató Mohammad, de 55 años. 

“Nos golpearon y maldijeron. Me golpearon con algo que tenía electricidad, creo. Me golpearon en el lado izquierdo y derecho de la cabeza y comencé a sangrar. Ellos son los que menos me ganan”.

Los propios soldados documentaron el incidente y lo publicaron en las redes sociales, donde Mohammad pudo identificarse. 

“Al final me liberaron, pero mi hijo permaneció detenido”, dijo, añadiendo que el detenido al que le habían bajado los pantalones fue puesto en libertad sin ser investigado más a fondo.

Los soldados israelíes humillan a los palestinos detenidos en Yatta, en el sur de Hebrón, Cisjordania.

En otro vídeo, se puede ver a los palestinos desnudos, con los ojos cubiertos y las manos atadas, mientras los soldados los golpean y los arrastran por el suelo. 

Uno de los soldados patea a un detenido en la cabeza.

Este vídeo es objeto de controversia: en las redes sociales palestinas se dice que fue filmado en Cisjordania, pero la oficina del portavoz de las FDI lo niega. 

El ejército dice que los palestinos documentados son terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre y que el vídeo fue filmado en la región fronteriza de Gaza en los días posteriores al ataque de Hamás.

Lo que no se discute es que lo que hacían los soldados era inadmisible. «La conducta de los soldados que se ve en el vídeo es grave y no se ajusta a las órdenes del ejército. Las circunstancias del caso están bajo investigación», dijo el portavoz de las FDI.

Soldados israelíes abusando de detenidos palestinos desnudos

En uno de los vídeos, filmado en la región de Belén, se puede ver a un palestino con las manos atadas y los ojos vendados mientras un soldado lo golpea y lo maldice. El soldado lo llama “puta” en árabe y “folla ovejas”, le escupe y le da patadas mientras el prisionero grita de dolor.

El portavoz de las FDI dijo que el soldado en cuestión era un reservista que fue sentenciado a 10 días de cárcel y despedido del ejército.

Soldado israelí reprendiendo y golpeando a un palestino detenido.

Un subgénero popular de estos vídeos son los soldados que obligan a los palestinos a decir cosas para humillarse. 

En uno, un soldado obliga a su prisionero a decir “Yalla [vamos] Beitar”, en referencia al equipo de fútbol de Jerusalén, Beitar Jerusalem, cuyos fanáticos son notoriamente racistas hacia los árabes. 

En otro, un grupo de soldados enmascarados exige que su cautivo cante “Am Yisrael chai”.

El portavoz de las FDI dijo que el comandante de la compañía de los soldados fue despedido del servicio militar luego de varios incidentes similares y que los soldados involucrados fueron suspendidos.

En otro caso, se puede ver a un reservista sosteniendo a un prisionero con las manos atadas y los ojos cubiertos y obligándolo a bailar. 

«Entonces, ¿por qué no estás bailando?», pregunta el soldado. El portavoz de las FDI dijo que el reservista y el soldado que filmaron el incidente han sido suspendidos de sus funciones en el ejército en espera de cualquier decisión adicional.

En un vídeo filmado en el puesto de control de Al Awja, en el valle del Jordán, se ve a un soldado maldecir a un prisionero esposado. 

El portavoz de las FDI dijo que los soldados que operaban en la zona identificaron a un palestino como sospechoso y lo detuvieron. Sin embargo, el portavoz dijo: “El contenido del vídeo que fue filmado no está en línea con los valores de las FDI. Se han reforzado los procedimientos relativos al arresto y detención de sospechosos para todos los soldados de ese batallón».

Soldado israelí obligando a bailar a un detenido palestino.

Los vídeos de los detenidos palestinos se publican en grupos de Telegram que cuentan con miles de miembros, así como en perfiles populares de Instagram y YouTube. Uno de ellos pertenece a Yedidya Epstien, un joven activo en las redes sociales. 

Su página de Instagram, donde se subieron algunos de los vídeos, tiene 60.0000 seguidores y su canal de YouTube tiene miles más. En dos de los videos que subió, agregó la leyenda: «¿Qué dices sobre el estilo?»

Estos vídeos no son exclusivos de los soldados de las FDI. La semana pasada, dos palestinos dijeron que la policía fronteriza israelí los agredió y filmaron a uno de ellos siendo obligado a maldecir a los palestinos. No saben si el video fue compartido.

Uno de los testigos palestinos dijo que él y su primo regresaban del trabajo en taxi y pasaron por el puesto de control que conecta la zona de Belén y Ma’ale Adumim, cerca de Jerusalén, denominado puesto de control «Contenedor». 

Luego, los agentes de la policía fronteriza registraron el vehículo.

«Un policía me preguntó: ‘¿De dónde eres?’ Le dije: «De Belén». Me preguntó dónde está Belén y le dije: «Está en Israel», dijo el palestino. «Me golpeó mientras estaba en el auto y me abofeteó. Me pidió que abriera mi teléfono y luego comenzó a maldecirme, me dijo que saliera del auto y me dio una fuerte bofetada en el cuello».

Soldados de las FDI filmándose con palestinos detenidos.

El palestino dijo que el oficial de policía lo llevó a una habitación, donde se le unieron otros agentes. “Me dijo que pusiera las manos contra la pared y que abriera las piernas. 

Luego empezaron a golpearme en los hombros, el cuello y las manos”, relató. Más tarde le entregaron una bandera israelí y le ordenaron maldecir a los palestinos y a Hamás, mientras lo filmaban.

Su primo, que estaba con él en el coche, le dijo a Haaretz que el oficial le dijo: “¿Por qué me miras así? Dame tu teléfono.» 

El oficial le exigió que le diera la contraseña y luego miró el contenido. “Eres Hamás, eres una puta” y luego llevó a su primo a otra habitación donde lo golpeó.

«Escuché a mi primo llorar desde el auto diciendo ‘mamá’, ‘papá’. Le golpearon con una pistola en toda la espalda», relató. 

Su prima le dijo que la policía filmó todo.

El palestino dijo que un oficial se acercó al taxista que estaba con ellos y le dijo: «Creo que tú también eres Hamás. No vives en Israel, eres un mentiroso, vives en Palestina». Luego de eso, agregó, el policía llevó al taxista a la habitación. 

Regresó con sangre goteando de su boca, relató el testigo. Luego lo llevaron al hospital, donde los médicos dijeron que le habían roto las costillas, según los testigos.

La Policía Fronteriza respondió que «los incidentes descritos nos son desconocidos. Cualquier denuncia sobre la conducta de las fuerzas de seguridad debe ser investigada por las autoridades pertinentes».

Vídeo que muestra a soldados israelíes humillando a palestinos detenidos:

El fenómeno no se limita a Cisjordania. Los palestinos de Jerusalén Este también se han quejado desde el comienzo de la guerra de cada vez más casos de violencia arbitraria por parte de policías y soldados. 

Como informó la edición hebrea de Haaretz, declaraciones de testigos presenciales y vídeos muestran a jóvenes de Jerusalén Este siendo brutalmente golpeados por agentes de policía y guardias penitenciarios.

El portavoz de las FDI dijo que «los vídeos de los casos citados en el artículo parecen mostrar que la conducta de los soldados hacia sus detenidos palestinos violaba los valores de las FDI. Las FDI toman estos asuntos en serio y cada caso es examinado y tratado.

“Los comandantes de las FDI han mantenido conversaciones sobre el tema con sus soldados y en algunos casos han emprendido procedimientos disciplinarios de acuerdo con las circunstancias. Además, en los casos apropiados, se tomaron medidas adicionales, como el cese del servicio de reserva, la suspensión de las operaciones militares y otras», dijeron en el ejército.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana