Milei un gobierno Macri 2.0, pero con toda la «casta»

Milei un gobierno Macri 2.0, pero con toda la «casta»

Porque Milei ganó las elecciones en argentina y como será el gobierno de Milei.

Javier ganó las elecciones presidenciales en Argentina bajo dos ejes principales, dolarizar la economía y pasarle la motosierra a toda la “casta política”.

Resulta que este gobierno adoptó en todo lo fundamental la política de Mauricio Macri, que fue su principal asesor en la segunda vuelta.

El próximo ministro de la Economía será Luis Caputo, quien fue el ministro de Finanzas de Macri.

El presidente del Banco Central será Stuzzeneger, quien tuvo el mismo cargo en el gobierno Macri.

La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich, que tuvo el mismo cargo en el gobierno Macri.

Pero la “unidad nacional” en contra del pueblo argentino la va a dar el peronismo.

El próximo ministro del Interior será el peronista Guillermo Francos, que fue un cercano colaborador del presidente Menem, del ministro de Finanzas Cavallo, del presidente Alberto Fernández y del Grupo Eurnekian para quien Milei trabajó durante 15 años.

El peronista Rodolfo Barra será Procurador del Tesoro.

Otros funcionarios de Eurnekian también tendrán altos cargos, Cúneo Libarona como ministro de Justicia, Nicolás Posse como Jefe del Gabinete y el kirchnerista Rafael Bielsa en cargo a ser definido.

Como vice ministro del interior estará el kirchnerista Martín Soria.

La nueva ministra de Minería será la actual ministra de Energía, Flavia Royón.

Osvaldo Giordano, uno de los creadores de las AFPs (fondos de pensión) del sector público y peronista próximo a Menem, será el encargado de esos fondos.

El peronista y ex candidato a la presidencia de Argentina Daniel Scioli seguirá como embajador en Brasil.

Vilma Ibarra, la peronista y ex esposa de Alberto Fernández también tendrá algún cargo garantizado.

Varios gobernadores peronistas están haciendo acuerdos con Milei.

Como la cereza de la torta está una “ley ómnibus”, que está siendo negociada con los partidos políticos de la “casta” para imponer varias leyes de una única vez, con fuertes ataques contra los trabajadores; algo muy parecido con lo que hicieron en Uruguay en el gobierno de Lacalle Pou con la LUC (Ley de Urgente Consideración).

Los trabajadores se encuentran en una situación difícil porque los dirigentes de sus organizaciones clasistas son elementos corruptos capaces de vender su alma al diablo, una de las burocracias sindicales más podridas en América Latina.

Esa burocracia ya hizo acuerdo y le sirvió de base al gobierno Menem y hasta el gobierno Macri. ¿Por qué no haría lo mismo con Milei?

La salida es la organización independiente de los trabajadores en contra del ajuste, de la reducción de los sueldos por medio de la inflación, por los empleos, rumbo a una gran huelga general.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana