Gobierno Argentino anunció su plan de gobierno

Gobierno Argentino anunció su plan de gobierno

Simplemente un MAPA hacia la catástrofe financiera.
Masacre y represión brutal de los argentinos

El martes 12 de diciembre de 2023, el ministro de la Economía del gobierno de Milei, Luis Caputo (que había sido el ministro de Finanzas de Mauricio Macri), anunció el nuevo plan de gobierno, que en resumen es el más brutal ataque en contra del pueblo argentino desde el Rodrigazo de 1975.

El paquete de “urgencia económica” aplica un brutal ajuste, la devaluación del 130% y el aumento de la inflación que debe irse a la hiperinflación como la manera de que los argentinos paguen a los buitres capitalistas por su crisis.

El supuesto combate que Javier Milei le iba a hacer a la “casta política”, simbolizada en su motosierra, no pasó de una mentira.

Este es un gobierno Macri 2.0 que cuenta con el apoyo de toda la derecha, de los peronistas y hasta de los kirchneristas.

El despido en masa de trabajadores estatales y la reducción abrupta de subsidios de los servicios públicos van de la mano de la sumisión total de Argentina a los especuladores financieros y, específicamente, al imperialismo norteamericano.

·  No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. 

·  Se reducen al mínimo “las transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias”. 

·  No se va a licitar más obras públicas nuevas. 

·  Se reducen los subsidios a la energía y al transporte lo que implica un aumento de las tarifas de los servicios públicos.

·  Se mantienen los planes Potenciar Trabajo, pero “de acuerdo al Presupuesto 2023”, que con la devaluación y la inflación quedará reducido en varias veces. 

·  Devaluación: el tipo de cambio oficial sube de menos de $400 a $800

·  Sube el impuesto País para “las importaciones y a las exportaciones no agropecuarias”. O sea la vuelta total a la época Colonial, con la economía del país centrada en algunas materias primas agropecuarias controladas por la especulación financiera.

·  Se eliminarán las Sira: se podrá importar sin autorizaciones; “no requerirá de la aprobación previa de licencias. Se termina la discrecionalidad. El que quiera importar podrá hacerlo y punto”. O sea la bancarrota de la industria nacional con la consecuente pérdidas de millones de empleos.

·  Se duplica el monto de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar en un 100%. Pero la inflación será mucho mayor.

¿Cómo el gobierno ve la situación de los argentinos?

Palabras de Luis Caputo:

“Estamos frente a la peor herencia de nuestra historia. Un país donde los argentinos somos cada vez más pobres, con un déficit fiscal que supera los 5,5 puntos de producto. Con un Banco Central con una hoja de desbalance absolutamente deteriorada. Sin dólares en sus activos. Una emisión monetaria en estos cuatro años de más de 20 puntos de producto, que ha hecho que actualmente la inflación navegue al 300% anual y castigue a los argentinos todos los días”.

“Precios reprimidos en energía, en tarifas, en el dólar que se están pagando entre la mitad y una quinta parte de su valor real. Deudas de más de 400 mil millones de dólares, entre pasivos del BCRA, deuda del tesoro, deudas con importadores, utilidades retenidas, deuda con organismos multilaterales de crédito”.

“Si seguimos como estamos vamos camino, inevitablemente, a una hiperinflación. Podemos, como dijo el Presidente, llegar a niveles de 15 mil por ciento anual. Para que se entienda lo que significa, hablamos de que una leche pase de valer 400 pesos a 60 mil pesos en el lapso de un año”.

“Vamos a estar durante unos meses peor que antes, particularmente en términos de inflación”.

“Si seguimos como estamos, no tengan dudas que vamos a una hiperinflación”.

En el contexto de una inflación anual actual del 150% y una pobreza del 40%, el Gobierno aumentó los ataques en contra de la población para mantener a Argentina en la “comunidad internacional”, o sea, como un monigote del imperialismo.

El imperialismo norteamericano, el dueño de América Latina nos impone una Doctrina Monroe 2.0 junto con un Plan Cóndor 2.0 para masacrar a todos los que protesten mientras busca chuparnos hasta la última gota de sangre.

Los argentinos se levantarán sin dudas. La lucha de clases se agudizará.

El papel de los verdaderos luchadores sociales, antiimperialistas y revolucionarios es organizar el movimiento de masas, principalmente a los trabajadores en las actuales condiciones, sin repetir fórmulas prontas del pasado, pero sí aprendiendo con el pasado para elaborar la políticas que le ayuden a los pueblos a defenderse ante tamañas agresiones en dirección a la victoria.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana