13 DE ENERO – DÍA DE SALIR A LAS CALLES EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

13 DE ENERO – DÍA DE SALIR A LAS CALLES EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

La solidaridad es fundamental, se debe intensificar la denuncia y movilización contra los continuos crímenes cometidos por Estados Unidos e Israel contra el pueblo palestino. 13 de enero dia de solidariedad con el pueblo palestino

La burguesía internacional nunca abandonó la práctica del genocidio, la rapiña, los golpes de Estado y la propagación de mentiras, como discurso oficial. Necesita este juego sucio para su propia supervivencia.

El imperialismo, en su fase actual, especialmente Estados Unidos, utiliza el sionismo y el fascismo, tal como lo hizo con el nazismo, hace un siglo, para mantener su poder y control sobre el pueblo. Asimismo, en el mismo escenario, nunca ha dejado de haber resistencia y lucha contra los crímenes del capitalismo y sus políticas coloniales, armamentistas y saqueadoras.

Durante 76 años, el pueblo palestino ha sufrido ataques del invasor sionista, cientos de ciudades han sido destruidas, expulsando a millones de palestinos que se han convertido en refugiados de su propia tierra, ocupada por el falso Estado de Israel.

Heroicamente y sin dar marcha atrás, los palestinos siguen defendiendo el derecho a su patria, a la autodefensa, a su territorio, a su cultura y a su dignidad.

La acción del 7 de octubre, encabezada por Hamás, cambió la historia. Demostró al mundo la fragilidad de lo que antes se llamaba el “mayor sistema de defensa”. La desesperación de los sionistas, en este día, mató más que la resistencia palestina, que continúa en combate, demostrando la fuerza de un pueblo que no se ha doblegado y nunca se doblegará ante el invasor. El mundo ha estado siguiendo la creciente crueldad, pero la fuerza del coraje, la voluntad y la lucha palestinas no han flaqueado.

En 3 meses, Israel mató a más de 30 mil palestinos, casi 15 mil niños, un genocidio nunca antes visto en la historia de la humanidad, ni siquiera durante el nazismo, mientras los gobiernos de la burguesía imperialista y sus sirvientes en muchos países guardan silencio. Muchos sitúan a la víctima y al atacante en el mismo nivel. El exterminio de mujeres y niños tiene como objetivo exterminar al pueblo palestino. Al contrario, nunca lo conseguirán. La resistencia derrotará al enemigo sionista.

En la última semana, los enemigos del pueblo también atacaron a los pueblos vecinos, asesinaron a un general iraní, en Siria, a un líder de Hamas, en el Líbano, además de realizar actos terroristas en Irán que dejaron más de 150 muertos, cuando el La población rindió homenaje a Qasen Soliemani, general asesinado por órdenes directas de Donald Trump.

«Esto no puede continuar».

La solidaridad es fundamental, se debe intensificar la denuncia y movilización contra los continuos crímenes cometidos por Estados Unidos e Israel contra el pueblo palestino. La solidaridad del pueblo para defender el derecho legal del pueblo palestino a su territorio, desde el río hasta el mar, y garantizar el regreso de millones de exiliados a sus tierras requiere la manifestación efectiva de quienes están indignados por tantas injusticias, inhumanidades y perversidades.

Este próximo 13 de enero, en el Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, debemos demostrar que nuestra lucha es permanente. Organizar una actividad, ocupar las calles, denunciar los crímenes del imperialismo y el sionismo. Movilizar. ¡Es nuestro deber como humanidad apoyar la lucha de los pueblos contra el imperialismo!

Fin del genocidio en Gaza
Palestina libre del río al mar

Coordinadora Antiimperialista Nuestra América

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana