Después de la visita a Chile de la Jefa del Southcom, la general de cuatro estrellas Laura Richardson, el gobierno Boric ajustó su táctica de actuación represiva; se quedó aún más agresivo.
Si Piñera nos declaró la guerra, el gobierno Boric la sigue ejecutando.
Una semana atrás, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) convocó una marcha de estudiantes. En esta misma marcha, un grupo de estudiantes fue agredido por presuntos “vendedores ambulantes” o “comerciantes”. Estos les pegaron con palos y martillos.
En el día 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, traficantes vinculados a los Pacos (Carabineros), disfrazados de comerciantes ambulantes, dispararon a las personas que participaban del acto, dejando a 4 heridos de bala.
Históricamente nuestras calles están manchadas de sangre, siempre tropezando con la misma piedra y no aprendemos, simplemente cerramos los ojos nos llenamos de miedo y lo omitimos.
La pregunta que está de sobra en este 2022, es ¿Por qué en medio de la crisis más grande del sistema capitalista seguimos de brazos cruzados y nos sorprende el accionar del estado?
Década a década, país por país, barrio por barrio, sin duda vendrán por nosotros. No hay misterio en eso, no hay desconocimiento. Todos tenemos un familiar, amigo, compañero, conocido o naturalmente lo vimos por las noticias o lo escuchamos camino al trabajo.
EL PROFUNDO MALTRATO O DESAPARICIÓN FORZOSA O QUIZÁS EL MUERTO POR ACCIDENTE. El cómo enfrentamos la situación y la detenemos es el punto.

NO HACE MUCHO TIEMPO
Desde que ascendió el gobierno bolivariano, la oposición de derecha ha sido financiada por el imperialismo norteamericano y gobiernos latinoamericanos de derecha, como el narco gobierno de Colombia, el gobierno de Chile de Piñera, uno de los países con mayor detenidos desaparecidos en tiempo de la Dictadura; el gobierno de Argentina de Macri, que nos recuerda la historia de mucho dolor y desesperación como lo confirman aún las Madres de Plaza de Mayo; el gobierno de Brasil de Bolsonaro, con el histórico maltrato a nuestras raíces latinoamericanas. Estos gobiernos que se unen para aplacar cualquier tipo de levantamiento que surja.
Tenemos que estar conscientes que los levantamientos que salen por redes sociales o la televisión NO son los únicos que existen; son solo los que el sistema no puede ocultar.
A balazos, pedradas, arrastrastrándonos o comprando a algunos corruptos; cualquier herramienta y medida usa el sistema para dividirnos y dispersarnos.
Los imperialistas están aumentando la aplicación de políticas militares en todos los países, para acabar con cualquier tipo de revuelta, levante o estallido social, fundamentalmente en las condiciones actuales en que el imperialismo impulsa desesperadamente la guerra para salvarse de su crisis.
Pues, si bien, conforme la crisis aumenta, sus estrategias y tácticas van a ser cada vez más duras. Ellos saben que al tener que repasar tanto dinero a los grandes capitalistas, esto provocará necesariamente un empeoramiento en la situación de vida de los trabajadores y cualquier estallido puede resultar en una gran revolución.
Es hora de cambiar la historia actual; lo tenemos todo, la gente, la rabia y el objetivo: la organización popular de los trabajadores/estudiantes y el pueblo en general, autogestionada es la respuesta contra la creciente agresividad del sistema.
¿Cómo hacerlo? Desde cada rincón de la casa, fábrica, centro de estudio, territorios, etc., debemos defendernos de las crecientes agresiones. Debemos estar atentos y usar lo que tengamos a la mano, organizar a la familia, los amigos y los vecinos, esa es la mejor defensa.
Ser conscientes que nos robaron el miedo, los sueños y las esperanzas de un mundo mejor. Esta es nuestra oportunidad. No la dejemos escapar.
🔴 imágenes de los delincuentes que dispararon a la multitud en el sector de estación central.
— Red Prensa Libre (@red_prensalibre) May 1, 2022
La compañera del canal comunitario Señal 3, se encuentra grave en la posta central.
1 de mayo día internacional de los trabajadores. pic.twitter.com/rAK4RNrZE8
2002 PUENTE LLAGUNO