ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
EL IMPERIALISMO MUEVE SUS PIEZAS EN AMÉRICA LATINA DISFRAZADO DE IZQUIERDA

EL IMPERIALISMO MUEVE SUS PIEZAS EN AMÉRICA LATINA DISFRAZADO DE IZQUIERDA

Bastante ya sabemos que el sistema capitalista está teniendo la mayor crisis de todos los tiempos ¿Qué pasa en Latinoamérica mientras el imperialismo norteamericano mueve sus piezas en Europa? Lo que siempre han hecho es reprimir, callar y neutralizar al pueblo enardecido que sufre las consecuencias de este sistema putrefacto.

La inminente explosión de un gran estallido mundial, donde teníamos algunos síntomas principalmente antes, en el estallido de Chile del 2019, las grandes huelgas en Francia, las grandes movilizaciones de los profesores en México fuertemente en los estados de Oaxaca y Guerrero, y otros lugares del mundo, estaba a punto de estallar a partir de Agosto del 2019 cuando las tasas de remuneración de la especulación financiera a corto plazo se habían igualado a las de 20 y 30 años, una situación muy irregular una burbuja financiera enorme.

La salida que el imperialismo encontró para detener un nuevo estallido fue “la pandemia”, como una política militar para contener revueltas y protestas, promoviendo estados de sitio, aislamiento total, mientras a las cúpulas financieras se le traspasaron grandes capitales para cubrir su déficit financiero o frenar su quiebra.

El imperialismo norteamericano empujó a la guerra a una gran potencia nuclear, Rusia, pero que es una potencia débil ya que su PBI es similar al de Australia. Rusia es el principal aliado de China que de acuerdo con las palabras del jefe de la CIA, el Sr. Burns, es el mayor enemigo de los Estados Unidos de todos los tiempos.

Varios países en Sudamérica están en proceso de elecciones presidenciales, todas encabezadas por caras conocidas para el pueblo. 

Por causa del desgaste de los gobiernos de derecha, con los cuales el imperialismo norteamericano le aplicó enormes golpes a los pueblos. En Brasil con Bolsonaro y antes con Temer; en México con Peña Nieto; en Colombia con Uribe, Juan Manuel Santos y ahora Iván Duque; en Argentina con Macri; en Chile con Sebastián Piñera.

Todos los gobiernos de la derecha quedaron muy desacreditados por la brutalidad de los ataques impuestos por el imperialismo norteamericano en primer lugar, que busca mantener la política agresiva de masacre de los pueblos. Ahora busca aplicar la  misma política con “izquierdistas” que mantienen toda la esencia de los ataques de la derecha. 

En el horizonte tenemos a Lula en Brasil con un vice de extrema derecha, a Gustavo Petro en Colombia. En Argentina seguimos con Alberto Fernández que a pesar de un cierto discurso de “izquierda” muy aguachento, fue el responsable por haber aceptado las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, aceptando sin pestañear y sin siquiera pensar en una auditoría, todas las deudas contraídas por Mauricio Macri.

El imperialismo norteamericano está reforzando su arsenal represivo y los saqueos en Latinoamérica. Bases militares en toda América Latina, mafias armadas en Colombia, Brasil, Chile y en varios otros países. 

La Cuarta Flota, la CIA y el Comando Sur de los Estados Unidos se encuentran más activos que nunca en la región. 

Tuvimos hasta la visita desde Ucrania, de Victoria Nuland, la Subsecretaria del Departamento de Estado (y organizadora del golpe de estado del 2014 en Ucrania) y el jefe de la CIA a Brasil. Laura Richardson, la jefa del Comando Sur estuvo en Argentina y en Chile.

El imperialismo norteamericano necesita mantener su patio trasero pacificado para poder ir con fuerza a la guerra, que en perspectiva solo puede ser una guerra en larga escala.

Bolsonaro fue orientado a no criticar el proceso electoral super fraudulento en Brasil, el mismo que lo eligió. El objetivo es facilitar, la elección de Lula/ Alckmin. Chile y Argentina son dos importantes proveedores de materias primas, donde hay que mantener bajo control a los chinos.

En el contexto de la escala de la agresividad del imperialismo norteamericano, hacemos un llamado a la organización, orientación y activación de mecanismos de lucha de los trabajadores y de autodefensa de las masas. !El pueblo defiende al pueblo!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana