ACORRALADOS EN LA CRISIS CAPITALISTA: HAMBRE Y VIOLENCIA

ACORRALADOS EN LA CRISIS CAPITALISTA: HAMBRE Y VIOLENCIA

Para este 2022 se destapo la mayor de las crisis del sistema capitalista mundial, creando en sí misma un hoyo negro, lo que nos pone ante dos alternativas, o destruimos el sistema capitalista e implementamos el socialista, o el capitalismo para sobreviver precisará escalar los ataques contra los trabajadores y la población mundial. 

El gran problema que los capitalistas enfrentan es estabilizar las tasas de ganancias. Por causa del desarrollo tecnológico, ha disminuído la mano de obra utilizada lo que implica en el aumento del desempleo y de la miseria, con la respectiva caída en el consumo; el aumento de la productividad con la inundación de los mercados con productos que no encuentran compradores.

Para enfrentar esas contradicciones, el sistema capitalista ha aumento el uso de mano de obra esclava y semi esclava, le ha rebajado los sueldos y los beneficios a los trabajadores, y ahora fue para la guerra abierta y en larga escala, pues principalmente es ésta la «salida» capitalista para su mayor crisis de todos los tiempos.

Los males los sufrimos nosotros

Enfrentamos actualmente crisis económica, migratoria, de salud, educación y un sinfín de deficiencias que padecemos. Veamos un poco de cada una:

Económica: literalmente es la explosión de la burbuja especulativa en la cual vivimos desde algunas décadas atrás, como expresión aparente de la crisis capitalista,intereses sobre intereses, reventa de deudas, estafas piramidales (en el más clásico «sistema Ponzi») y clases medias empobrecidas y proletarizadas mientras los trabajadores hacen enormes esfuerzos para llegar al fin del mes con los precios de los productos básicos de consumo cada vez más caros. 

Migratoria: por hablar de un caso en Latinoamérica son aproximadamente ocho millones de venezolanos que han emigrado a diferentes lugare;, los más empobrecidos a Latinoamérica y los que son un poco pudientes a Europa y Asia, chocando con un muro más grande que la Gran Muralla China que es la crisis económica. Ha resucitado o puesto en el ojo público la xenofobia, racismo y obviamente el clasismo (aunque no tengan nada los extranjeros que se creen superiores en relación a los demás), lo que conlleva a una sobrepoblación y todo lo que atrae eso es crisis alimentaria, de vivienda, salud, educación, entre otras, junto con el desarrollo y la amplificación de las mafias locales.  

Salud: privatización a niveles grotescos, inflados por la » pandemia» ( creada para desviar la atención de la crisis económica), y quedando inalcanzable para muchos, con tratamientos excesivamente costosos y dejando al descubierto que no importa que acarree la muerte. Y si no tienes dinero para el cementerio, te quedas en la calle (lo vimos en Ecuador cuando dejaban los cadáveres en la calle, que habían fallecido por causa del Covid).

De crisis y monstruos - Ágalma: Consulta de Psicología y Psiquiatría en  Cádiz

Educación: como siempre y no menos importante el deterioro y la maximización de las estupidez de la visión capitalista del mundo;, segmentaria y divisionista ya no solamente en clases sociales sino en fragmentos entre clases (diferentes niveles del proletariado).

Como clases oprimidas, debemos organizarnos y enfrentar con nuestras herramientas este sistema decadente que se nos ha impuesto desde hace mucho tiempo y nos mata día a día.

No dejemos de luchar, informar, crear, evolucionar, amar y por sobre todo, organizar a los trabajadores y las masas para la revolución contra el capital. 

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «ACORRALADOS EN LA CRISIS CAPITALISTA: HAMBRE Y VIOLENCIA»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana