ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
RENTABILIZACION DE LA MUERTE, nuevo esquema de suicidio asistido

RENTABILIZACION DE LA MUERTE, nuevo esquema de suicidio asistido

Dicen que es una victoria para el estado colombiano la aprobación del suicidio asistido.

¿Pero igual sigue siendo privado, se necesitan los medicamentos y el personal médico?

Honestamente a lo que nos enfrentamos, a otra capa de la privatización de la muerte, ya el proceso estaba rentarizado como tratamientos para enfermedades incurables como por ejemplo el cáncer, tratamientos paliativos que son ultra costosos en todo el mundo y que no solucionan nada, solo hace que se genere una deuda entre familia y estado, que son casi impagables por los intereses que estos les agregan, entonces ya no solo se muere el paciente sino que su familia se ahoga en deudas.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia radica en que ahora no será penalizado el hecho de asistir al paciente a inducirse el suicidio, pero cabe acotar que es para el personal médico nada mas esta medida, no incluye familiares amigos o allegados; si usted no está capacitado va preso, 16 a 36 meses aproximadamente.

Según lo mencionan diferentes artículos consultados, el principal requisito es tener una enfermedad terminal, enfermedad degenerativa, dolores físicos y deformaciones psicológicas incurables, allí se le realiza una evaluación y debe estar medicamente respaldado, para poder acceder a este “servicio”. Nos falta ver el precio de las medicinas y los honorarios del personal médico que asistirá el proceso.

Entonces tan victoria no es, seguimos en el mismo punto rentabilización del camino a la muerte, y endeudamiento futuro de nuestras familias (especulación y sobre intereses de todos)

En el sistema capitalista no se trata de dignidad sino de recursos.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana