BILDERBERG GROUP: Los super ricos van a la guerra

BILDERBERG GROUP: Los super ricos van a la guerra

Durante los días 2 al 5 de junio de 2022, 120 participantes del Grupo de Bilderbeg se reunieron en Washington DC.

La agenda:

1. Realineamientos geopolíticos

2. Desafíos de la OTAN

3. China

4. Realineamiento del Indo-Pacífico

5. Competencia tecnológica chino-estadounidense

6. Rusia

7. Continuidad del Gobierno y la Economía

8. Disrupción del Sistema Financiero Global

9. Desinformación

10. Seguridad y Sostenibilidad Energética

11. Salud post pandemia

12. Fragmentación de las Sociedades Democráticas

13. Comercio y Desglobalización

14. Ucrania

Los asuntos tratados muestran que la prioridad del imperialismo es la salida para su mayor crisis de todos los tiempos, que debido a la escalada del parasitismo financiero, al acúmulo obsceno de capitales ficticios/ especulativos, solo puede ser la guerra, con sus estados de sitio, cortes marciales y reformulaciones de las estructuras para garantizarle al capital sus ganancias sobre la sangre de los trabajadores y los pueblos.

La lista de participantes contó con la presencia de reconocidos agentes del imperialismo. https://bilderbergmeetings.org/press/press-release/participants

Se destacaran

James Baker, mero director de la Office of Net Assessment, ONA, en el Pentágono. 

José Manuel Barroso, ex-presidente de la Comisión Europea y presidente del Goldman Sachs International, uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos.

Albert Bourla, jefe de la Pfizer. 

William Burns, director de la CIA.

Kurt Campbell, que inventó el “vuelco para Ásia” de Obama/Hillary y actualmente es el Coordinador de la Casa Branca para el Indo-Pacífico.

Mark Carney, ex-Banco de Inglaterra, uno de los que concibieran el [Grand Great Reset; Gran Reinicio], actualmente Vice Presidente del billonario fondo de inversiones Brookfield Asset Management.

Henry Kissinger, un fuerte representante del estado imperialista norteamericano hace más de 60 años; responsable por los acuerdos Nixon-Mao en 1972 y por las sanguinarias dictaduras de los 60 y 70 en América Latina.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Minton Beddoes, editora-chefe del The Economist, uno de los voceros más importantes del capital especulativo.

David Petraeus, ex general del Ejército de los Estados Unidos, reorganizador de la CIA como grupos de asesinos genocidas, y presidente del KKR Global Institute.

Mark Rutte, primer-ministro de extrema derecha de Holanda. 

Jens Stoltenberg, secretario-geral, de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Jake Sullivan, diretor del Consejo de Seguridad Nacional.

Hamers Ralph, jefe de uno de los principales bancos suizos, el UBS.

Las políticas discutidas en Bilderberg son previamente diseñadas por algunas ONGs, como la https://www.chathamhouse.org/, y validadas por el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano ha declarado varias veces, principalmente via William Burns, director de la CIA, que el principal enemigo de todos los tiempos del imperialismo norteamericano es China. Y que la guerra en Ucrania le fue impuesta a Rusia, a pesar de ser una super potencia militar, pero una potencia económica débil, por tratarse del principal aliado de China.

De hecho, las contradicciones inter-capitalistas, que hoy aparecen como siendo las contradicciones principales, son la cresta del huracán de las verdaderas contradicciones, las existentes entre la burguesía y los trabajadores de todo el mundo.

A algunos incautos, como al gobierno de Venezuela, le levantó las sanciones para la exportación de petróleo a Europa, pero …  desde que use el dinero exclusivamente para pagar deudas.

En la Reunión Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana, los países participantes actuarán apenas como pooddles del imperialismo norteamericano.

Hasta ahora, nunca en la historia del capitalismo y de la Humanidad el aumento brutal de la opresión de las clases dominantes ha quedado sin la respuesta de las masas. Obviamente, la profunda crisis estructural es el motor que empuja las masas a luchar.

La burguesía precisa sobrevivir a su peor crisis de todos los tiempos y pasarle las cuentas a los trabajadores y a los pueblos oprimidos.

Los trabajadores y los pueblos oprimidos precisan sobrevivir, en la lucha de vida o muerte que le impone el capital.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana