ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

Bolivar, aquel que soñó y luchó por la patria grande, El sueño bolivariano prosigue su curso, a contraviento y marea del imperialismo y sus lacayos. “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”

Nació el 24 de julio de 1783.

239 años de su nacimiento.

El Libertador Simón Bolívar nació en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783. Se cumplen 239 años del nacimiento del protagonista más importante de la independencia de las colonias hispanoamericanas del yugo de la Corona española. La lucha que Bolívar emprendió, la debemos continuar para terminar con los esquemas dominantes de hoy.

El gran día de la América no ha llegado.

Bolívar también nos habló de la importancia de la Unidad para alcanzar la victoria que libere a nuestros pueblos. Nos dijo: “La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros”. También fue muy claro al decirnos que “… el gran día de la América no ha llegado… nos falta poner el fundamento del pacto social…”. 

Ahora nos corresponde a nosotros que ese gran día llegue. Con todas nuestras naturales diferencias, pongamos ese fundamento. Unámonos en torno a ese fundamento y hagamos que el gran día llegue lo más pronto posible.

¡Bolívar vive, la lucha continúa!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana