COMUNICADO DE FOL: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS

COMUNICADO DE FOL: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS

En lugar de criminalizar a las organizaciones sociales que enfrentamos el ajuste ¡persigan a los que hambrean, especulan y se enriquecen a costa del sufrimiento de un pueblo entero! Se unen los movimientos y grupos en Argentina contra la crisis.

[Jueves 28 desde las 10hs: Concentramos en Avenida de Mayo y 9 de julio]

🔴 ¡Frenemos con la lucha el ajuste del gobierno!

🔴 Que la crisis la paguen los ricos, antes que ajustar a lxs más pobres para pagar una deuda ilegítima con el FMI.

🔴 En defensa de nuestro salario: aumento del salario mínimo vital y móvil por arriba de la inflación

🔴 Por medidas concretas en contra de los que especulan, los formadores de precios y a favor de lxs más pobres. ¡Bajen los precios!

🔴 En lugar de criminalizar a las organizaciones sociales que enfrentamos el ajuste ¡persigan a los que hambrean, especulan y se enriquecen a costa del sufrimiento de un pueblo entero! ¡Si tocan a unx, tocan a todxs! No a la persecución y criminalización hacia las organizaciones sociales.

🔴 Para trabajar todxs es necesario reducir la jornada laboral: trabajar 6 horas, para trabajar todxs, sin bajar los salarios.

Lxs trabajadores de las organizaciones sociales que conformamos el Frente de Lucha [Frente de Organizaciones en Lucha; Frente Popular Darío Santillán; MTD Aníbal Verón; Movimiento Resistencia Popular; Federación de Organizaciones de Base; MTR por la Democracia Directa], confluiremos este jueves 28 en la jornada unitaria de los movimientos sociales, que será en todo el país. En Buenos Aires concentramos a las 10hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Ante el escenario de crisis y descomposición salarial que afecta directamente a todxs lxs trabajadores y al pueblo pobre, mientras que el gobierno nacional (en su totalidad) busca cumplir disciplinadamente las metas del FMI, desplegando un ajuste hacia abajo mientras brinda todo tipo de concesiones al empresariado y a los especuladores.

Ante, también, un escenario de criminalización y persecución a las organizaciones sociales (que desde siempre, hemos defendido los derechos de lxs trabajadores pobres, precarizadxs y desocupadxs) como medida preventiva ante la política de ajuste generalizado que pretenden implementar.

Ante el descomunal aumento de precios, impulsado por el sector empresarial que monopoliza la comida de todxs lxs argentinxs, deteriorando aún más nuestras condiciones de vida. Y ante la connivencia y complacencia del Gobierno Nacional, es que desde las organizaciones sociales, salimos a las calles nuevamente exigiendo:

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación. ¡Luchemos para recuperar el salario! Refuerzo de ingresos urgente para todxs lxs trabajadores y jubiladxs ante la emergencia.

¡Que la crisis la paguen los ricos! Antes que ajustar a lxs pobres, para pagar una deuda ilegitima con el FMI, generada por el gobierno macrista y que ha sido usufructuada solo por banqueros y grandes empresarios (los mismos que han multiplicado sus fortunas fugándose millones de dólares y duplicado sus ganancias aumentando los precios). Exigimos sanciones y cárcel para especuladores y formadores de precios. Impuestos progresivos a las grandes empresas y bancos. Impuesto permanente a las grandes fortunas.

Por medidas concretas en contra de la especulación, los formadores de precios y a favor de lxs más pobres. ¡BAJEN LOS PRECIOS!

En lugar de criminalizar a los que enfrentan el ajuste, a las organizaciones sociales ¡Persigan y pongan presos a los que hambrean, especulan y se enriquecen a costa el sufrimiento de un pueblo entero! ¡Si tocan a unx nos tocan a todxs! No a la persecución hacia las organizaciones sociales. No doblegarán nuestra lucha en defensa de los desposeídos.

Para que haya trabajo es necesario reducir la jornada laboral: Trabajar 6 horas, para trabajar todxs, sin bajar los salarios.

Vocerxs:

– Marianela Navarro (FOL): 11 55 84 76 42

– Miguel Parra (FOL): 3415 20-8747

– Esteban Marcioni (FPDS): 11 55 80 00 38

– Juan Pablo Nocelli (MTD Aníbal Verón): 11 51 34 30 73

– Ezequiel (MRP): 11 22 80 23 37

– Simeón Casimiro (FOB): 11 39 17 40 01

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana