ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
LA LUCHA ES DE TODOS: JUBILADOS A LA CALLE EN ARGENTINA

LA LUCHA ES DE TODOS: JUBILADOS A LA CALLE EN ARGENTINA

3/08 nueva Jornada Nacional de Organizaciones de Jubilados. En Plaza de Mayo y plazas de todo el país a las 11 hrs. Exigen un aumento de emergencia, una mínima de 120.000 pesos, movilidad automática y moratoria universal.

Compartimos convocatoria:
Cambió el Ministro pero el ajuste sigue

La inflación del 80% anual y en crecimiento demuele las miserables jubilaciones y pensiones. La “movilidad” a cobrar en septiembre estará lejos de la brutal carestía.

Massa viene a cumplir con lo que exige el FMI.

*La prórroga de la moratoria sólo para mujeres, con corte al 2003 deja a la inmensa mayoría de los mayores en edad de jubilarse que no llegan con los aportes, nuevamente afuera.

*Reduce lo destinado a jubilaciones de 8,5% a 8,1% del PBI

* Las cajas jubilatorias son puestas al servicio del cumplimiento de las exigencias del FMI.

Los $37.000 pesos que cobran 4,4 millones de jubilades, los $30.019 de la PUAM, las jubilaciones con tope del resto están siendo comidas por la inflación imparable sostenida por el propio gobierno que permite la fuga de capitales, las corridas cambiarias y las presiones devaluatorias, junto con los precios vinculados a las exportaciones incluyendo los alimentos y la energía.

El gobierno de Fernández y Cristina ahora con Massa como superministro del ajuste, no tiene fisuras al momento de descargar la crisis sobre los trabajadores, sobre los jubilados y sobre los trabajadores desocupados.

De los jubilados, baten el parche de que somos un gasto para justificar los recortes.

Los desocupados ganan las calles y acaban de conquistar un bono. Los trabajadores ocupados, con el SUTNA a la cabeza comienzan a ganar las calles. No hay sueldo ni jubilación que alcance.

LOS JUBILADOS HAN SALIDO EN SALTA Y EN CÓRDOBA. Y EL 22 A NIVEL NACIONAL.

NO DEBEN QUEDAR DUDAS.

La política de tarifazos y baja salarial continúa ahora con Massa, quien buscará avanzar en la Prestación Básica Universal “para todos” de 14.000 pesos, una de cuyas consecuencias será un vaciamiento aún mayor Anses y de las cajas provinciales. Se suma un posible congelamiento de la movilidad y la imposición de un bono a la ancianidad para terminar definitivamente con las jubilaciones (eso es transformar el sistema jubilatorio en “sustentable”)

EL PAMI Y LAS OBRAS SOCIALES PROVINCIALES : BOTÍN DE LOS GOBIERNOS Y SUS FUNCIONARIOS.

Por todos lados saltan escándalos con el Pami por el uso de millones de pesos para “abrir” oficinas y dependencias inexistentes, mientras niega prestaciones y medicamentos a muchísimos afiliados.

Esto se repite en las obras sociales provinciales, desde IOMA hasta Osba de Caba y el resto del país.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 03 DE Agosto EN PLAZA DE MAYO Y LAS PLAZAS DEL PAÍS

La CGT y la CTA hablaban de una posible “movilización” el 17 para sostener la política del gobierno y de la oposición de cumplir con el FMI.

Ahora la CTA reconoce a “Moyano conducción”. Irán por el “hay 2023”.

EL CAMINO ES EL DE LA LUCHA. COMO LO HACEN LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS INDEPENDIENTES

Vamos a la Jornada nacional.

*Por aumento de emergencia y una mínima de $120000.

*Por movilidad automática por inflación y por sueldos, lo mejor. 82% del mejor sueldo. Pase de la Puam y otros beneficios a la jubilación ordinaria con plenos derechos.

*Por moratoria universal, sin compra de años. El trabajador precario y en negro genera plusvalía y paga impuestos. Aporta con creces durante toda su vida laboral.

*Por blanqueo de todos los trabajadores. Restitución de los aportes patronales. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Devolución de los fondos jubilatorios usados por los gobiernos para contener la corrida cambiaria, los subsidios a las patronales y el pago al FMI.

*Por direcciones electas de trabajadores y jubilados en Anses, las cajas provinciales, Pami y las obras sociales

*Por paro nacional y plan de lucha. Unidad de trabajadores, jubilados y desocupados.

Invitamos al Plenario de la Coordinadora Sindical Clasista del 6 de agosto.

PLENARIO DE TRABAJADORES JUBILADOS – Coordinadora Sindical Clasista (CSC)

Contacto: Nora Biaggio (Plenario de Trabajadores Jubilados) 11-3165-1321.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana