ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
¡Como mineros, todos combatiremos! ¡México a las calles!

¡Como mineros, todos combatiremos! ¡México a las calles!

Mineros Mexicanos luchan por la legitimidad del paro laboral, que reconozcan el contracto colectivo y denuncian una supuesta coalición entre el gobierno y la transnacional Grupo México

Los Mineros Mexicanos, sindicalistas, organizaciones sociales y trabajadores, empiezan una huelga ese domingo 31, para defender sus derechos.

Los trabajadores mexicanos estan luchando y presionando el gobierno para hacer cumplir la ley al Grupo México, empresa que no quiere reconocer la huelga laboral y los contratos colectivos.

Los trabajadores advirtieron que si sus demandas no son escuchadas, presentarán una denuncia penal en contra la titular Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, por sospecha de colusión entre la funcionaria federal y la empresa trasnacional

Hacer valer las leyes que hacen legales las huelgas es deber de todo trabajador.

Las regalias, las leyes y los salarios estan totalmente condicionadas en relación a la lucha de clase, cuanto más fuerte son las convicciones de victoria, cuanto más fuerte son las mobilizaciones, más derechos los empresarios burgueses son obligados a dar.

Por otro lado en tiempo de crisis, la tendencia de la burguesia es sacar todo lo que sea posible de estos derechos para asi salvar sus lucros a costas de las vidas de los trabajadores.

Aunque los trabajadores no lo sepan, su huelga es de extrema importancia, pues estan luchando directamente contra el sistema burgues. Es decir, luchan contra los empresarios millonarios y contra una de sus principales herramienta de control, el estado.

Por lo tanto, es deber de todo trabajador y todo revolucionario apoyar la huelga, seguir firmes en sus convicciones, no dar ningún paso a trás, pues en donde la burguesia vea que nos debilitamos van a utilizar esta para invalidar las huelgas, podiendo aplicar diversas demisiones. Del mismo modo, si los sindicalistas se debilitan es deber de las bases seguir luchando y seguir con sus petitorios.

Debemos crescer y añadir otros sectores que pasan por lo mismo, pues si somos pocos nos debilitaremos.

Ni un paso a trás debe ser la consigna de vida de los trabajadores, pues no se puede aguentar más que la burguesia juegue con nuestras vidas, nuestros empleos.

La burguesía siempre nos llevan a la crisis, y quien la paga con sus vidas son los trabajadores.

Ya es momento de que todos los trabajadores asumamos nuestro rol histórico y asumamos el control de todo medio de producción, pues esta es la unica salida para evitar a los despidos, las rebajas salariales y los engaños.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana