ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
DENUNCIA: DETENCIÓN DE SECUNDARIOS A MANO DE POLICÍAS DE CIVIL Y ARMADOS

DENUNCIA: DETENCIÓN DE SECUNDARIOS A MANO DE POLICÍAS DE CIVIL Y ARMADOS

Al igual que durante la dictadura, sin algún tipo de identificación, de civil, sin diálogo, y revoleando sus armas, los policías bonaerenses exclamaron a plena luz del día "si no va a ser hoy, va a ser mañana".

Fue en Buenos Aires, Argentina, que sucede este evento. Como si fuera poco, a tan solo días de “la noche de los lápices”, policías de civil amenazan a menores de edad a la salida de sus colegios (Colegios Normal 2 y Normal 3 de la ciudad de la Plata), y posteriormente son detenidos de forma arbitraria.

Foto de https://izquierdaweb.com

De forma ilegal, varios patrulleros se hicieron presentes en las calles 7 y 58, cerca de los colegios anteriormente mencionados, y mediante palo y golpes subieron a estudiantes menores de edad a los vehículos y los trasladados a la comisaría 9.ª.

Al parecer, esta es una práctica que se viene acentuando en Argentina, la persecución, la criminalización y el ataque a los luchadores sociales y los grupos “rebeldes” se extiende. Al igual que durante la Dictadura, sin algún tipo de identificación, de civil, sin diálogo, y revoleando sus armas, los policías bonaerenses exclamaron a plena luz del día “si no va a ser hoy, va a ser mañana”.

Desde aquí un llamado a organizar la defensa del pueblo. Pues está claro que los sicarios del estado hacen su trabajado de amedrentamiento, persecución y terror psicológico sin medias tintas.

La violencia policial es la violencia del estado burgués, y la misma demuestra una vez más que estamos en guerra, en una guerra de clases.

La salida pasa por entender el actual momento en el cual nos encontramos, donde a raíz de la crisis capitalista la situación cada vez será más apretada para los obreros, sus hijos y los pueblos oprimidos. Lo que solo nos deja la posibilidad de reaccionar para derrotar la agresión de la burguesía, unir fuerzas y exigir:

  • No al pago de la Deuda Pública
  • Fin a los “acuerdos” impuestos por el FMI y el Banco Mundial
  • Fuera el Imperialismo de Argentina y América Latina
  • Aumento del salario de un mínimo del 90%
  • Fin a la Flexibilización Laboral
  • Fuera las empresas extractivistas de Argentina
  • Fin a la quema de humedales, y estatización de la tierra para que pueda ser utilizada como bien comunal.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana