Acampe de la Unidad Piquetera en Desarrollo Social

Acampe de la Unidad Piquetera en Desarrollo Social

Videos e Imágenes #Argentina| MOVILIZACIÓN Y PERMANENCIA NACIONAL DE LA UNIDAD PIQUETERA. "Nos vamos a quedar a permanecer y si es necesario hacer relevos no nos vamos sin una respuesta del gobierno de: trabajo genuino, del aumento, de la situación en los comedores populares.

Publicación Original en IndyMedia Argentina

Este martes las organizaciones sociales de la Unidad Piquetera iniciaron un nuevo plan de lucha por Trabajo y por Salario, contra el Hambre y la Pobreza, manifestándose en la Avenida 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires, ante la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde mostraron sus productivos e iniciaron una permanencia.

Luego de los Plenarios realizados el jueves pasado, donde se analizaron las situaciones que atraviesan los comedores y merenderos, los espacios de trabajo comunitario, por el impacto del ajuste sobre la mayor parte de la población, las más de 30 organizaciones que componen la Unidad Piquetera resolvieron avanzar en un nuevo plan de lucha.

Las razones, presentadas en un comunicado, fueron:

  1. “Porque a un año de presentar el proyecto de creación de trabajo genuino, el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto en ese sentido;
  2. Porque seguimos denunciando los recortes constantes en las políticas públicas de contención: la entrega de alimentos sin periodicidad y con cantidades reducidas; la dilación del financiamiento en los refuerzos alimentarios, las demoras de muchos meses en la posibilidad de comprar insumos y herramientas para espacios productivos;
  3. Porque es indignante ver como, producto de la inflación y de los magros aumentos de SMVyM, se deterioran todos los ingresos;
  4. Porque mientras todo esto sucede, les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía;
  5. Porque el nuevo Super Ministro Massa atiende los reclamos de la oligarquia agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional. Pero no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares”.

En este sentido, los movimientos plantearon iniciar un plan de lucha para conseguir sus reivindicaciones, “así como logramos recuperar la compatibilidad del Potenciar Trabajo y la beca de estudios Progresar”, que dio inicio este martes con la permanencia en la Avenida 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires, ante la Sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Integran la Unidad Piquetera:

Coordinadora Por El Cambio Social: Fol (Frente De Organizaciones En Lucha) -Movimiento De Los Pueblos (Frente Popular DarÍO SantillÁN Corriente Plurinacional; Mulcs Movimiento Por La Unidad Latinoamericana Y El Cambio Social; Movimiento 8 De Abril; Igualdad Social) – Far Y Copa En Marabunta – Fob AutÓNoma (FederaciÓN De Organizaciones De Base, AutÓNoma) – Olp Resistir Y Luchar.

Barrios De Pie / Libres Del Sur

Mst Teresa Vive

Polo Obrero- Mtr Votamos Luchar – C.U.Ba.☆M.T.R./Mido – Mar – M29 – Bloque Piquetero Nacional(T.Or.Re- Agrupacion Armando Conciencia- O.T.L.)- Mtr 12 De Abril – Fdu – Buel – A Trabajar – OrganizaciÓN 17 De Noviembre (M.D.L Mujeres En Lucha) – Mtl Rebelde – M.B.T – Frente De De La Resistencia-La William Cooke- R.U.P.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana