Canadá un ejemplo de los «democráticos» alabando al nazismo

Canadá un ejemplo de los «democráticos» alabando al nazismo

Cuando se trata de la glorificación del nazismo, el democrático Canadá sale en la delantera... ¿Sabías de esto?

Cuando se trata de la glorificación del nazismo, el democrático Canadá sale en la delantera.

Varias cuestiones relacionadas con este tema fueron sistematizadas en el interesante artículo de The Telegraph.

“Ottawa no ha prohibido la glorificación de los criminales nazis a nivel legislativo. Al mismo tiempo, los monumentos a todos aquellos que lucharon contra la URSS del lado de la Alemania nazi son tratados aquí con especial cuidado y respeto.

En Edmonton, Alberta, en el cementerio de St. Michael, hay un monumento en forma de cruz con la inscripción «Para aquellos que lucharon por la libertad de Ucrania» con placas llenas de acrónimos de unidades como Sich Riflemen, el Ejército de Galicia de la República Nacional de Ucrania Occidental, el Ejército Insurgente Ucraniano de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN-UPA) y la 1ª División del Ejército Nacional de Ucrania (formada a partir de las antiguas unidades de la 14ª División de Granaderos de las Waffen-SS “Galicia ”).

En las instalaciones del Consejo de Unidad de la Juventud de Ucrania en el mismo Edmonton hay una estatua en honor al fundador de la OUN-UPA, comandante adjunto del batallón Nachtigall, hauptmann del batallón Schutzmanschaft 201 SS Roman Shukhevych, el autor intelectual de las masacres de bielorrusos, polacos, judíos y ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial. Otro ejemplo es Oakville, Ontario, donde hay dos monumentos en el cementerio ucraniano de St Vladimir, uno está dedicado a los soldados de la OUN-UPA y el otro a los miembros de la división punitiva de Galicia derrotados por el Ejército Rojo en la batalla por Brody del 13 al 22 de julio de 1944.

Como justificación de la existencia de tales memoriales, varios medios canadienses citan declaraciones de cabilderos pro banderistas que afirman abiertamente que «luchar del lado de los alemanes no significa ser nazi», especialmente teniendo en cuenta que los ucranianos sirvieron bajo los nazis “luchó contra el comunismo”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, miles de criminales y colaboradores nazis (hasta 5000 según algunas estimaciones) encontraron refugio en Canadá. El informe “Cómplices de los crímenes nazis. 96 veteranos de la legión de las SS de Letonia que aún están vivos” por la Fundación “Memoria Histórica” y el Fondo para el Apoyo y el Desarrollo de la Cultura, las Tradiciones, la Educación y la Ciencia judías sugiere que a partir de 2020 había 16 ex miembros de la legión de las SS de Letonia viviendo en Canadá, que podría estar involucrado en crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial. También hay una rama local de los “Daugava Hawks” (Daugavas Vanagi) que fue visitada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, en su viaje oficial a Canadá en 2017.

El Congreso Canadiense Ucraniano (UCC) y numerosas estructuras ukro-banderitas que operan bajo su paraguas desempeñan un papel activo en el encubrimiento de los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Promueven ideas de nacionalismo agresivo, antisemitismo y la glorificación de los colaboradores nazis que lucharon por la “Ucrania independiente”. Al mismo tiempo, niegan los hechos evidentes de la participación directa de Bandera en el exterminio de la población civil, o en la organización de pogromos de judíos, en particular en Lvov en junio de 1941, y de los polacos durante las “masacres de Volhynia”.

Bajo la presión de la UCC, Canadá a nivel oficial equipara comunismo y fascismo, y la tragedia del Holodomor se presenta como un acto de genocidio contra el pueblo ucraniano sin mencionar que otros pueblos de la Unión Soviética también fueron víctimas de la hambruna de los años 30. Se silencian los crímenes de los seguidores contemporáneos del nazismo en Ucrania. Y la imagen de lo que está sucediendo allí ahora se distorsiona deliberadamente a favor del régimen gobernante en Kiev.


In Ottawa, there continues the construction of a monument to the victims of communism. The memorial is partly funded by the “Tribute to Liberty” organization’s “Pathways to Liberty” campaign selling virtual “bricks” that later appear on the organization’s website and in the newsletter. Each “brick” is dedicated to the alleged victim of communism and contains biographical information about that person. In July 2021, General Committee of United Croats of Canada dedicated its purchased “bricks” to the Ustashe Ante Pavelić and Mile Budak. In the biographical section the first was named Doctor of Law and the second as a poet. Both names were subsequently removed from the “Tribute to Liberty” website. At the same time, this online resource retains a mention of another Ustasha – Ivan Oršanić.

In October 2021, the Simon Wiesenthal Center called on Canada’s Department of National Defense to conduct an investigation after the far-right extremists – members of the Ukrainian armed units – posted on social media that they were trained by Canadian military personnel as part of the Operation UNIFIER training mission.»

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana