7 DE OCTUBRE DE 1928: POR UN LIMPIO PARTIDO COMUNISTA (Mariátegui) Video

7 DE OCTUBRE DE 1928: POR UN LIMPIO PARTIDO COMUNISTA (Mariátegui) Video

Hace 94 años José Carlos Mariátegui, unos de los más importantes y actuales comunistas, fundaba el Partido Socialista Peruano, que poco después tomaría el nombre de Partido Comunista.

Por: Hugo Flores Del Carpio.

Perú, 7 de octubre de 2022.

José Carlos Mariátegui, el pensador más lucido de América Latina, el 7 de octubre de 1928 funda el Partido Socialista Peruano, que poco después tomaría el nombre de Partido Comunista, elevando a niveles mayores  la lucha social, política, ideológica, organizada y definida del pueblo peruano.

El pensamiento del «Amauta» José Carlos Mariátegui, continúa influyendo fuertemente en la disputa por la toma de las decisiones políticas para la construcción de un Perú mejor sin «calco ni copia», como sabiamente lo anotaba.

El «Amauta» José Carlos Mariátegui, es sin lugar a dudas el político que mejor estudió e interpretó al Perú de su época y le señaló el camino que tenía que seguir. Mariategui, es la personalidad que más nobleza, humanismo, ética, honradez y fuerza le dio a política peruana. Legó a los trabajadores la lucha unitaria y organizada a escala nacional por sus derechos. Mariátegui le dio valor a la política peruana con el comunismo organizado y le abrió un nuevo camino y un nuevo objetivo al pueblo peruano para forjar una sociedad con justicia social para todos.

Por un limpio Partido Comunista.

El legado más importante de Mariátegui es el estudio, la organización y la lucha. Tres importantes factores con los cuales dio nacimiento al Partido Comunista en el Perú y que él lo supo integrar en su conducta personal y política con limpieza, con transparencia, con honradez y al servicio del pueblo.

Sin estudio, sin organización y sin lucha, muy poco se puede hacer en la política de cualquiera y lo que se haga, seguramente no estará bien hecho. Sin limpieza, sin transparencia y sin honradez, cualquier proyecto político o social se derrumba más rápido de lo que tarda la espuma en desvanecerse. Y si la política no la ejercemos al servicio de las inmensas mayorías del pueblo, será el pueblo quien nos haga a un lado para no ser un estorbo en su camino.

Se cumplen 94 años de la lucha comunista organizada en el Perú. Hay que volver a Mariategui para conquistar el futuro, porque solo un limpio Partido Comunista será  el llamado a liderar los grandes cambios en favor de la sociedad. Felicitaciones a todos los que hacen la política limpia, porque la hacen con limpieza. Y este 7 de octubre, felicitaciones a los comunistas peruanos por sus 94 años. 

Podrán haber vientos a favor y podrán haber vientos en contra, pero siempre…

¡Orgullosamente Comunista!

……………………………………………..

Canción al Partido Comunista.

Anthar López.

Puedo morir como nací, sabedlo

Puro, sencillo y optimista

De pié sobre la tierra como un árbol

En las filas del Partido Comunista

En las filas del Partido Comunista

Abrí sobre la tarde mi ventana

Y me sentí un diestro paisajista

Oh que bello es pintar para la vida

Pintar para el Partido Comunista

Pintar para el Partido Comunista

Aquel que amasa sangre entre las nubes

El criminal, el sádico, el guerrista

Será aplastado en el mañana limpio

Por el limpio Partido Comunista

Por el limpio Partido Comunista

No quiero que mi sangre fluya fácil

Siempre y a primera vista

Yo no puedo equivocarme, compañeros

Mi amor es del Partido Comunista

Mi amor es del Partido Comunista

Puedo morir como nací, sabedlo

Puro, sencillo y optimista

De pié sobre la tierra como un árbol

En las filas del Partido Comunista

En las filas del Partido Comunista

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana