DENUNCIA: FISCALES MODIFICAN DEUDO DE ASESINADOS POR BALAS DEL ESTADO EN PUNO, PERÚ

DENUNCIA: FISCALES MODIFICAN DEUDO DE ASESINADOS POR BALAS DEL ESTADO EN PUNO, PERÚ

🚨 #ALERTA en Juliaca #Puno. Reportan que intentan registrar "muerte por armas blancas" y acusar de "organización criminal" a familiares de víctimas. Piden presencia de organismos de derechos humanos.

Se ha dado a conocer la situación de persecusión y alta violencia por parte del Estado que vivien los residentes de Puno.

Y como si fuera poco, en Juliaca, Puno. Reportan que fiscales que llegaron desde Lima intentan registrar en los deudos de los asesinado por el Estado con balas como «muerte por armas blancas» y acusar de «organización criminal» a familiares de víctimas, así como también han querido notificar las muertes como por proyectiles de «piedras y escombros», «muerte por impacto de honda».

Esto está sucediendo en el hospital regional Monge Medrano de Juliaca.

Ante la situación, se busca la presencia de organizaciones de Derechos Humanos para poder ayudar a las familias y denunciar la situación.

FUE EL ESTADO EL QUE DISPARO Y ASESINO A LOS RESIDENTES DE PUNO. JUSTICIA POR EL PUEBLO PERUANO.

CARCEL PARA DINA BOLUARTE
NUEVAS ELECCIONES
ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR Y LIBRE PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ESCRITO POR LOS PUEBLOS
PODER A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS Y TRABAJADORES DE PERÚ.

Al mismo tiempo que esto ocurre la fiscal de la Nación de Perú, informó sobre la segunda investigación contra Dina Boluarte tras la masacre ocurrida en Juliaca, donde (hasta el momento) han sido asesinadas 18 personas como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado Peruano.

«En diciembre, se ha aperturado una investigación y el día de hoy se está aperturando la otra investigación a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de todo lo que está ocurriendo», detalló La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides.

La investigación preliminar es por los presuntos delitos de «genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho».

La situación se tenza cada vez más en Perú donde la insatisfacción popular unicamente crece junto con la organización de nuevos grupos en pro de defender la soberanía popular y exigir el cumplimiento de sus demanas.

Al mismo tiempo, el «nuevo gobierno» está entre la espada y la pared, puesto que, de continuar las movilización popular y obrera las medidas a utilizar serán más represión, persecusión y derechización de todos los elementos al servicio del Estado.

Por ejemplo, el Congreso aprobó decretar un toque de queda nocturno por tres días en Puno, desde las 20H00 hasta las 04H00 (hora local).  Situación que ha generado aún más insatifacción y la reorganización de nuevas movilizaciones y protestas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana