A DEFENDER LA VICTORIA POPULAR Y EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

A DEFENDER LA VICTORIA POPULAR Y EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

Movilización Popular, 18 de enero ¡¡¡ A DEFENDER LA VICTORIA POPULAR Y VAYAMOS POR MÁS: NO A LA REVOCACIÓN DEL INDULTO Y LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!!!

Movilización Popular, 18 de enero
Las organizaciones abajo firmantes, en el marco del Indulto Presidencial otorgado para 12 Prisioneros Políticos de la Revuelta, declaramos y llamamos a lo siguiente:

1.- El Indulto Presidencial que liberó a 12 prisioneros políticos de la revuelta, es una victoria del Pueblo de Chile, de su gente y voluntades diversas de lucha, que por más de dos años de manera cotidiana a lo largo y ancho del país, bregamos incasablemente para que la libertad se concretara. Aquí no hay absolutamente nada que agradecer, no hay favor concedido ni menos una gauchada, la libertad alcanzada es producto de la presión generada desde el Pueblo con movilización callejera y su insistencia que una y otra vez desbordaron los escenarios nacionales.

2.- El elemento fundamental de esta presión y que produjo este triunfo, es que se instala la responsabilidad de la creación de esta Prisión Política, en las mismas latitudes de la democracia, Prisión Política masiva (llegó a estar compuesta por más de 5 mil personas, incluidos menores de edad) y que es expresión descarada de la defensa de los privilegios de las élites de este país. La Prisión Política de la Revuelta, es una violación de los derechos fundamentales del Pueblo de Chile, que en legitimo uso del derecho de la protesta, salió a las calles a exigir vidas distintas y mejores y que se suma al conjunto de violaciones de los Derechos Humanos (tortura, asesinatos, mutilación, etc…) a la cual acudió el Estado de Chile para pretender contrarrestar la movilización popular.

3.- Independiente del gobierno de turno, la responsabilidad de esta Prisión Política, recae en los tres poderes del Estado, que ya sea por ejecución u omisión, trasgredió su propio Estado de Derecho con tal de proteger las desigualdades presentes en el país durante los últimos treinta años. La presión popular movilizada, al ser certera, constante y amparada en lo éticamente justo, logró con creces en que la Prisión Política de la revuelta fuese un verdadero problema para la democracia en su afán de tratar de dar vuelta la página de la historia, cubriendo su bestialidad con el manto de impunidad. Si bien la realidad de Prisión Política de la Revuelta aún no logra ser resuelta en su integralidad, no hay duda alguna que la libertad de los 12 prisioneros indultados y de todos los que han logrado salir de la cárcel, son una victoria del Pueblo de Chile. Con la alegría de tener este triunfo, cargados de nuevos bríos, hoy se tiene que sentir más fuerte que nunca la exigencia de libertad de los Prisioneros Políticos que aún están en prisión.

4.- De manera descarada, vergonzosa y caradura, los 12 compas Prisioneros liberados han sido bestialmente atacados públicamente por la clase política, en una campaña comunicacional nefasta, que vulnera principios y derechos y que es expresión fehaciente del odio parido que siente la élite contra el Pueblo. Orgullosos(a) de nuestra estirpe y de la victoria popular, repudiamos el actuar de los poderosos. Hablan de prontuarios los que se han choreado hasta el agua del florero en sus cargos institucionales, los que cobran millones y millones, los que tienen vale de bencinas y se los pasan a sus familias, los que cuando son procesados no van a la cárcel…la clase política y poderosos, en un descaro sin precedente se llenan la boca con nuestra gente que ha pagado con cana sus condenas y que hoy son indultados, ni más ni menos, por ser partícipes de las protestas populares.

5.- Rechazamos categóricamente la ambivalencia del gobierno de Boric, que no se mueve por ideas ni principios éticos, sino que por el movimiento de las agujas de las encuestas. Deplorable es la actitud de su gabinete de pavimentar las posibilidades para revocar los indultos. Boric indulto porque es lo que tenía que hacer, es problema de él y no de los(a) populares que haya intentado sacar provecho de esta situación, en él primó un sentido de cálculo político y no razones de índole ético.

Recular con los indultos, para mermar la victoria popular, ha de entenderse como una declaración gubernamental de guerra contra el Pueblo de Chile.

6.- Llamamos al Pueblo de Chile, a las voluntades en lucha dignas, a la comunidad de Derechos Humanos, a la diversidad a defender la victoria popular, a rechazar categóricamente el basureo que hace la clase política y los poderosos con los 12 prisioneros políticos de la revuelta liberados, a repudiar la campaña comunicacional para perseguir políticamente a los 12 y a exigir la libertad inmediata de todos los Prisioneros Políticos de la Revuelta, estén en el momento procesal que sea.

7.- Con estas certezas y exigencias, llamamos a una movilización popular para el 18 de enero. En la ciudad de Stgo, llamamos a congregarnos ese día, en Cumming con la Alameda para realizar una marcha para defender la victoria popular y exigir la libertad inmediata de los Prisioneros Políticos.

¡¡¡ A DEFENDER LA VICTORIA POPULAR Y VAYAMOS POR MÁS: NO A LA REVOCACIÓN DEL INDULTO Y LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!!!

Guacoldas
12 de enero de 2023.

¿Quieres firmar la presente delcaración?
Envíanos un mensaje por Telegram, Twitter o Email: plramericalatina@gmail.com

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana