Alemania| Los Verdes buscan salvar su futuro en un pueblo de Renania

Alemania| Los Verdes buscan salvar su futuro en un pueblo de Renania

Entre activistas por el medioambiente y el gigante alemán de la energía RWE se entabla la lucha para impedir demoler una ciudad para ampliar una mina de carbón.

Son miles de activistas los que tratan de detener el derribo de un pueblo para ampliar una mina de carbón en el país cogobernado por Partido Ecologista Die Grüne.

Entre activistas por el medioambiente y el gigante alemán de la energía RWE se entabla la lucha para impedir demoler una ciudad para ampliar una mina de carbón.

Tan solo el míercoles 11/01/2023, desalojaron a miles de personas que se movilizaron desde toda Alemania para levantar barricadas en la ciudad de Aachen, cercana a la frontera con Bélgica.

Para tener una magnitud de los sucesos, las fuerzas del orden movilizaron a 1.500 efectivos. Además, construyeron un muro alrededor del lugar con la finalidad de impedir nuevas tomas de la ciudad por parte de los activistas.

El desalojo es algo que durará semanas, ya que los activistas se prepararon con atecedencia y construyeron fuertes, casas del arbol y barricadas para resistir.

POLICIA PARA APACIGUAR=MAS REVUELTA

Como normalmente sucede, el despliegue policial y el comienzo del desalojo generó aún mayor movimiento, no solo de nuevas protestas sino como, de científicos, como por ejemplo la Declaración firmada por 500 científicos del grupo Scientists for Future (S4F).

Parents for Future Germany también emitió un comunicado de apoyo en el que piden que se respeten los derechos de las siguientes generaciones a un medio ambiente en el que sea posible vivir. Unos 200 famosos piden en otra carta abierta que se paralice el desalojo del pueblo.

Como sucede normalmente, y ahí el problema, es que los gobiernos son controlados por el gran empresariado para permitir el saqueo de los recursos naturales así como facilitar la explotación de los pueblos. El propio supuesto partido «ecologista Die Grüne» está entre la espada y la pared, ya que el propio presidente de la policía de Aachen, Dirk Weinspach, encargado del desalojo, pertenece a dicho partido.

La situación catastrófica en la cual se encuentra el medio ambiente y a la cual nos ha empujado la industria capitalista tiene como problema un eje principal: el sistema capitalista.

La unica forma de gestar una economia sustentable con la vida y el ecosistema es a traves de un salto histórico que suprima las principales leyes del capitalismo que nos mantienen atados a un sistema depredador y destinado a morir, por uno que responda a los intereses de la gran mayoría eliminando el dictamen de LAS GANANCIAS A CUALQUIER COSTO.

La guerra de Ucrania es la muestra de que este sistema nos lleva siempre a la decadencia absoluta para lograr mantenerse en pié.

Con el abandono de la energía rusa, el gobierno alemán ha comenzado a importar gas licuado. Hace un mes se inauguró el primer terminal y este sábado se inaugura un segundo. Dicho gas, importado de los Estados Unidos, como principal proveedor, es producido por medio de la técnica del llamado fracking es muy perjudicial para el Medio Ambiente y muchísimo más caro que el gas natural ruso.

Obviamente, el gobierno de Alemania como buen perro faldero del imperialismo no ha dicho nada, ha acatado y le ha traspasado a su pueblo el costo.

El partido «verde» alemán es el partido oficial más pro-imperialismo norteamericano de Alemania.

La lucha por el medio ambiente não pode ser desvinculada de la lucha contra el sistema capitalista, lo que implica en organizar la lucha de los trabajadores y el movimiento de masas contra el capital.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana