A tres años del asesinato del general iraní Soulemani

A tres años del asesinato del general iraní Soulemani

¿Cómo explicar que el propio imperialismo, los sionistas israelíes y los oscurantistas sauditas estuvieran involucrados en un asesinato tan espantoso? Sepa la diferenza entre la moral revoluciionaria y la moral burguesa.

El 5 de enero de 2020, el mayor general iraní Qasem Soulemani (comandante de las Fuerzas Quds) y Abu Madhi al-Muhandis (comandante de la milicia iraquí Hashd al-Sha’abi) fueron asesinados en un ataque con misiles en medio del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Soulemani estaba en una misión diplomática encargada no solo por las autoridades iraníes, sino también por el primer ministro iraquí, Adil Abdul-Mahdi. Era una misión que le había sido encomendada por el propio Donald Trump a Abdul-Mahdi con el objetivo de buscar rebajar las contradicciones entre Irán y Arabia Saudí en Oriente Medio.

¿Cómo explicar que el propio imperialismo, los sionistas israelíes y los oscurantistas sauditas estuvieran involucrados en un asesinato tan espantoso?

Suena super raro, pero recordando un poco de la historia no hay nada raro.

¿Qué pasó con Saddam Hussein cuando advirtió a los estadounidenses que iba a invadir Kuwait? 

Y recuerden que Saddam había comenzado la guerra contra Irán después de la revolución de 1979, con el apoyo de los estadounidenses.

¿O con los fascistas de la dictadura argentina cuando les advirtió a los mismos norteamericanos que iban a invadir las Islas Malvinas?

¿O con el general Manuel Noriega, que gobernó Panamá y había sido (o aún era) agente de la CIA?

¿O con el presidente John Fitzgerald Kennedy, responsable del bloqueo a Cuba y la escalada de ataques contra Vietnam?

¿Qué ha pasado con los ataques a figuras de derecha y extrema derecha que a lo largo de la historia los servicios de inteligencia han ayudado a realizar para generar determinadas situaciones políticas?

¿Y todos los “ataques terroristas” posteriores al 11/9/2001 a quién beneficiaron?

El mismo Hitler, en 1936, desmanteló las SA porque necesitaba controlar cada movimiento nazi que actuaba fuera del aparato estatal.

Los ejemplos son innumerables.

Nuestra moral y la de ellos

Los buitres capitalistas no tienen preocupaciones morales. Son la personificación del capital. 

La búsqueda de las mayores ganancias es su preocupación.

La “moral” en abstracto es una preocupación de la “izquierda” pequeñoburguesa, que busca resolver sus propios problemas dentro del capitalismo desde la perspectiva del “bien y el mal”.

Los revolucionarios debemos actuar con la máxima objetividad posible al evaluar la situación política con el objetivo de poner en marcha políticas precisas que ayuden a organizar la lucha del movimiento de masas y especialmente de los trabajadores.

Ahora mismo, los buitres capitalistas se enfrentan a la mayor crisis de su historia, con pocas posibilidades de salir de ella. Por eso aplican métodos de guerra civil contra los pueblos del mundo y todavía nos llevan a una gran guerra.

Pero las guerras contrarrevolucionarias van de la mano con las revoluciones y viceversa. 

La principal tarea de los verdaderos revolucionarios en este momento es tomar las medidas que sean necesarias para fortalecer a la izquierda revolucionaria y antiimperialista a fin de organizar la lucha popular contra la masacre decretada.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana