ALERTA!  Dina Boluarte pide autorizar ingreso de personal militar extranjero a Perú

ALERTA! Dina Boluarte pide autorizar ingreso de personal militar extranjero a Perú

El documento que circula en las redes es real, y fue extendido al Congreso para su aprobación. ¿Que promete realmente este documento?

El documento que circula en las redes es real, y fue extendido al Congreso para su aprobación.

El documento, que se llevó a cabo a las 10:42 am del 19/01 y está dirigido al titular del ParlamentoJosé Williams Zapata, siendo enviado por el Ejecutivo, pide la aprobación parlamentaria para el ingreso al Perú de personal militar extranjero y está basada en el artículo 107° de la Constitución.

infobae

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted (…) a fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el Proyecto de Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de unidad naval y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú”, se lee.

El Oficio N° 015 – 2023 lleva las rúbricas de la presidente de la república, Dina Boluarte, y el premier Alberto Otárola.

¿Realmente es el permiso de una invasión?

El documento extendido por el Gobierno de Dina Boluarte, permite el ingreso al territorio peruano del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” (A-71) de la Armada Española y personal militar extranjero.

Se le daría ingreso por el Puerto del Callao desde el 15 al 20 de abril del presente año, y se realiza en el marco del XCV crucero de instrucción, del Buque Escuela, según información de Diario Correo.

Cuadro de características de Unidad Naval Extranjera que ingresará al país con armas de guerra (Correo).Cuadro de características de Unidad Naval Extranjera que ingresará al país con armas de guerra (Correo).

La autorización supone que no puede afectarse de manera alguna la soberanía e integralidad territorial y está prohibida la instalación de bases militares.

“La Marina de Guerra del Perú considera necesario autorizar el ingreso de la mencionada unidad naval y de personal militar extranjero, con armas de guerra, a fin de realizar una escala en el Puerto del Callao, durante su XCV crucero de instrucción en el presente año”, se destaca.

De esta forma, el documento que ha llamado mucho la atención tiene como finalidad el intercambio militar, pero no, para ingresar al país con un proceso de invasión.

Esta noticia resaltó en las redes sociales por qué no es poco conocida la invasión extranjera con la finalidad de controlar a los pueblos y trabajadores, intentando impedir grandes movimientos de masas. Pero la verdad es que una jugada como esta, tan “descarada” sería contraproducente para el propio gobierno, el cual, ya tiene dificultades para mantener un mínimo de legitimidad.

Ante más represión, más organización y más posibilidad de radicalización de la lucha social. Es por este motivo, que se utilizan métodos de persecución, infiltración (intramarchas) y seguimiento de las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias, y una autorización de invasión únicamente generaría aún más disgusto y efervescencia social.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana