El humo tóxico y el riesgo de envenenamiento en Ohio

El humo tóxico y el riesgo de envenenamiento en Ohio

Un verdadero Chernóbil está sucediendo pero los medios de comunicación solo hablan sobre el peligroso "Globo Chino". ¿Acaso el globo chino es más nefasto que este acontecimiento el cual tiene como base la falta de inversión en infraestructura?

“Sin ser en las películas de acción, nada pasa en los Estados Unidos”, pero la verdad está lejos de eso.

Estados Unidos ha sido el eje de variadas manifestaciones en los últimos meses, lo que desmiente la idea del “país de los sueños” que siempre quieren imponernos desde que nacemos con sus propios dibujos animados pro imperialistas.

Aquí podemos ver que todo lo hermoso que se supone es los EUA, únicamente es una farsa, donde las personas también realizan trabajo esclavo, donde la masacre a los pueblos originarios no ha acabado, y peor aún, donde se dedican millonadas de dólares no a políticas para el pueblo como la salud, vivienda y educación, sino a rescatar a grandes bancos y empresas con dinero público.

Si todo eso no es suficiente, veamos la situación en la cual se encuentra la población de Ohio luego de que un Tren que transportaba cloruro de vinilo, un químico tóxico, descarriló la semana.

Los residentes de Ohio y otros estados del Este de EE. UU están en alerta máxima sobre una posible contaminación. Una neblina potencialmente tóxica e intensos olores se registraron en la zona el martes 7 de febrero, y ahora motivan acciones judiciales y preocupación de las autoridades por una posible contaminación.

Dos residentes de Pensilvania presentaron una demanda federal contra Norfolk Souther, la empresa responsable del tren que descarriló en la línea Ohio-Pennsylvania. La demanda trata de exigir a la empresa que garantice el control de la salud de los residentes de ambos estados.

Si se confirma la acción, el operador ferroviario tendría que pagar el examen médico y la atención relacionada de cualquier persona dentro de un radio de hasta 48 km del lugar del descarrilamiento para determinar quién fue afectado por las sustancias tóxicas liberadas después del descarrilamiento.

El descarrilamiento de un tren que transportaba una sustancia tóxica generó preocupación por la contaminación en Ohio y los estados vecinos.
Foto: Gene J. Puskar/ AP – 04/02/2023 

Unos 50 vagones, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, descarrilaron el 3 de febrero en Ohio. El problema está en que tres días después del accidente, las autoridades decidieron liberar y quemar cloruro de vinilo dentro de cinco carros tanque, liberando al aire cloruro de hidrógeno y el gas tóxico fosgeno.

El cloruro de vinilo al quemarse, puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica utilizada como arma química en la 1ra. Guerra. 

¿Por qué nadie habla de lo sucedido? Bien, esta situación es catastrófica; un verdadero Chernóbil está sucediendo en esta zona de los EUA y el pueblo y los trabajadores están siendo sometidos a un peligro eminente, pero los medios de comunicación solo hablan sobre OVNIS y el peligroso «Globo Chino».

¿Acaso el globo chino es más nefasto que este acontecimiento el cual tiene como base la falta de inversión en infraestructura?

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana