«Democracia» de los Estados Unidos: La activista Jessica Reznicek’s que luchaba por el agua fue presa como terrorista

«Democracia» de los Estados Unidos: La activista Jessica Reznicek’s que luchaba por el agua fue presa como terrorista

Defender la vida es ser terrorista, defender el agua es ser terrorista. Usurpar la soberanía, enviar dinero y armamento para financiar guerras y volar un gasoducto de otro país no lo es. Qué definición tan rara, ¿no?

Jessica Reznicek’s interrumpió la construcción del oleoducto akota Acces Pipeline, desmantelando equipamientos de construcción y válvulas del ducto. 

Normalmente, Jessica habría tenido 37 meses de cárcel, pero como la inculparon por terrorismo, le van a dar 96 meses de cárcel más una multa que tiene que pagar a Energy Transfer LLC, empresa constructora del oleoducto.

El Dakota Acces Pipeline transporta petróleo crudo desde Dakota del Norte a Illinois. El oleoducto cruza los ríos Missouri y Mississippi y el lago Oahe, y corre 800 metros desde los límites actuales de la Reserva Sioux de Standing Rock, a través de tierras reservadas por La Tribu por el Congreso en 1958. Además, pasa por importantes áreas culturales y sitios de entierro para Standing Rock y otras naciones tribales.

El gran problema es que debido a las emisiones de gases de efecto invernadero del petróleo que transporta y caso ocurra una fuga, se contaminaría el agua potable del estado y de las tribus.

Antes que una terrorista, Jessica es un ejemplo de valentía, el verdadero ejemplo de ser pro vida. 

El gobierno Biden se enorgullece por ser un gobierno que está cerca de los trabajadores, tan cerca de sus bolsillos, pero a años luz de estar próximo a sus necesidades.

Así como el incidente en Ohio, la prisión de Jessica demuestra como el gobierno no le importa el medio ambiente,  no le importa a los pueblos nativos, lo único importante es su dios dinero.

Jessica es llamada de terrorista por el gobierno Biden, el mismo gobierno que está imponiendo la guerra en Ucrania a toda costa, el mismo gobierno que saquean e invaden otros país con la excusa de democracia, pero que al final consiguen cifras gigantescas de gente muerta y hogares destruidos.

Terrorismo al no tener una definición clara en la ley de cualquier país es siempre destinado a aquellos que luchan por los intereses de los trabajadores, en America Latina entera las leyes anti terror estan direccionadas a aquellos que no aguentan más los abusos del gobierno y de las burguesias.

Por lo tanto, por cuenta de motivos tan perversos como es el acúmulo de riquezas a costa de vidas de otras personas, cabe a nosotros activistas, humanistas y revolucionarios luchar ,rebelarnos y demostrar nuestro total repudio a aquellos que nos llaman terroristas, a aquellos que incriminan a personas como Jessica Reznicek’s, que lo único que hizo fue salvar a centenas de personas.

¡Por la Amnistía irrestricta y Eliminación de querellas a todos los presos políticos del mundo!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana